Llegan las historias interactivas en Netflix: ya podés elegir cómo sigue la historia

La compañía lanzó la primeras propuestas para chicos. Es el primer paso de un cambio que irá por mucho más.

Te acomodas en el sofá o te entregás a las bondades de la cama y prendés Netflix. Ponés al espadachín felino más amado del mundo. Soltás una risita cuando ves a Gato cruzarse en la historia de Ricitos de Oro, con los tres osos que lo miran fijamente. Y te toca elegir: ¿Amigos o enemigos? Es tu decisión, tu aventura. A partir de ahora, vos elegís cómo sigue la historia y qué hace Gato después.

Así propone Netflix sumergirse en los primeros episodios interactivos de “El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico” y “Buddy Thunderstruck: la lista de quizá”, dos propuestas en las que los miembros de Netflix controlan cómo se desarrolla la historia.

Es que el cruce de los ingenieros en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix.

 

 

Los tiempos cambian y hoy los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como éstas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor a sus inquietos usuarios.

La compañía busca innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender todo el tiempo y adaptarse a lo que se viene.

“Pasamos mucho tiempo con los queridos personajes Gato con Botas y Buddy Thunderstruck y nos juntamos con sus intrépidos creadores: DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios. El mantra que se repetía en nuestras colaboraciones era: “¿no sería genial si…?”, el objetivo fue traer algo completamente nuevo a Netflix que exceda los límites de la narración y la forma de participación”, dice Carla Engelbrecht Fisher, directora de Innovación de Productos en Netflix.

“Recolectamos información clave para saber la opinión del público luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos. Aunque los comentarios fueron positivos (a los padres les agrada la idea de que sus hijos puedan tomar decisiones y dirigir las historias), queremos saber cómo los miembros recibirán esta nueva propuesta. ¿Qué opciones o tramas serán las más elegidas? ¿Serán los osos malos o los buenos los más populares? ¿Tendrán los miembros de Netflix la necesidad de ver todos los finales?”, explica.

La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar el proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas… ¡Hasta les hablan como si los personajes los escucharan!

“El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” se estrena esta semana en todo el mundo, y “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá” llega el 14 de julio. Luego seguirá “Stretch Armstrong: The Breakout”, que está en fase de producción, y saldrá en Netflix el próximo año.

En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS. Las aventuras del Gato con Botas y Buddy Thunderstruck son series infantiles disponibles en nuestro servicio, pero estas historias interactivas son totalmente nuevas e independientes.

Ingresa aquí para obtener más información sobre nuestras opciones interactivas y dispositivos admitidos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!