Ricardo Darín y Pino Solanas, invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

El actor Ricardo Darín, el cineasta Pino Solanas y Andy Muschietti, el director de la taquillera película “It”, fueron invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a formar parte de la entidad que entrega los premios Oscar.

Ricardo Darín, Fernando Pino Solanas y Mía Maestro son algunos de los los argentinos a quienes se los invitó a integrar la Academia, como parte de los 928 posibles nuevos miembros de la organización que otorga los premios Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista de artistas y cineastas invitados a integrar sus filas, la cual incluye decenas de artistas iberoamericanos del séptimo arte como los actores españoles Rossy de Palma y Carlos Bardem y la documentalista mexicana Tatiana Huezo (“La tempestad”).

Entre los guionistas se destacan los chilenos Gonzalo Maza (“Una mujer fantástica” y “Gloria”) y Guillermo Calderón (“Neruda”, “El club”), así como la mexicana Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”). Las documentalistas también incluyen a la chilena Maite Alberdi (“Los niños”) y la brasileña Petra Costa (“Elena”).

Entre los argentinos invitados se destacan los actores Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie, los directores Pino Solanas y Andy Muschietti, los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer, y la productora Bárbara Muschietti.

Es una cifra récord. En la lista -que dio a conocer la Academia a través de un comunicado- se especifica que los invitados provienen de 59 países

El 49% de los invitados son de sexo femenino, y el 38%, de raza negra. De aceptar todos, el “cupo femenino” saltaría a 31% y a 16% el de miembros de raza negra.

La cifra de invitados de este año es muy superior a la del año pasado, cuando ingresaron 774. No siempre los invitados a sumarse a la Academia aceptan la intención. De hecho, tiempo atrás quien rechazó la incorporación fue nada menos que Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa, Zama), quizá la gran realizadora argentina de las últimas décadas.

Algunos de los invitados iberoamericanos son:

  • Actores

María Rojo,Zaide Silvia Gutiérrez, Manuel García-Rulfo, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, Eugenio Derbez, Jaime Camil, Elpidia Carrillo, Diana Bracho y Damián Alcázar (México), Emma Suárez,Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Rubén Ochandiano, Marta Etura, Verónica Echegui, Natalia de Molina, Rossy de Palma, Javier Cámara, Carlos Bardem y Javier Gutiérrez (España), Alice Braga (Brasil), Mía Maestro y Ricardo Darín (Argentina), Daniela Vega y Paulina García (Chile)

  • Documentalistas

Maite Alberdi (Chile), Maria Augusta Ramos y Petra Costa (Brasil), Everardo González, Bernardo Ruiz, Juan Carlos Rulfo y Tatiana Huezo (México), Gema Juárez Allen (Argentina).

  • Guionistas

Mateo Gil y Pablo Berger (España), Gibrán Portela, Sabina Berman y Laura Esquivel (México), Gonzalo Maza y Guillermo Calderón (Chile), Fernando Pino Solanas (Argentina).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!