“S.O.S.”: la novedosa obra de teatro que te llama por teléfono

Un grupo de actores rosarinos produce y protagoniza una obra de teatro interactiva con una modalidad original y particular.

Todo lo que necesitas es amor, y quizás más en estos días de pandemia y cuarentena. Al menos eso es lo que proponen un grupo de actores del teatro rosarino quienes nos sumergen, casi como cómplices y azarosos testigos, en una historia de amor.

S.O.S es un experimento teatral telefónico. Un actuante, un oyente, una llamada anónima a la hora pactada, y una historia que existirá por única vez en esa conversación.

Todo lo que necesitás es amor es la primera prueba de éste experimento. Cuatro historias con el eje puesto en el amor y sus múltiples formas

A la hora indicada para el comienzo de la función, la actriz llama al espectador y en ese momento da inició la obra y el proceso se sumerge en la improvisación. La función dura 15 minutos y es única. Cada obra tiene un personaje y una historia distinta.

El primer eje temático de esta producción protagonizada por Sabrina Marinozzi, Nano Catalá, Paui Aiello y Fran Alonso, estos últimos también productores, es el amor. Tiene funciones viernes, sábados y domingos a las 19, 19.30, 20 y 20.30.

La lógica propia de esta obra responde a una necesidad de los días que estamos viviendo: “No queríamos perder la cuestión del vivo que es tan especial del teatro. El streaming está bueno pero se pierde la llama y la magia del teatro en vivo. El teléfono sigue generando la sensación de algo que se está viviendo por única vez”, destaca Paula Aiello, productora y protagonista de S.O.S.

El formato que requiere esta obra para ser parte de ella es muy simple y accesible para todas las edades. Se puede usar un teléfono fijo o uno móvil. Para participar de esta experiencia, hay que entrar a alternativateatral.com, elegir la obra “S.O.S” y abonar la entrada a la gorra virtual. Al momento de hacer la reserva de la entrada, hay que dejar un número de teléfono, que será al que se comunicarán los actores.

Los actores explican que “El guión es interactivo. Recomendamos a los espectadores que estén en un lugar íntimo y tranquilo para poder participar. Queremos buscar la empatía del otro y que sea una experiencia compartida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HORARIOS DE LAS FUNCIONES: 19:00 19:30 20:00 20:30 Reserva tu entrada x alternativa teatral ✨

Una publicación compartida por S.O.S (@s.o.s_experimentoteatral) el

La temática del amor que atraviesa estas primeras presentaciones telefónicas está dividida en 4 ejes temáticos. Cada uno de los temas de estas están en cartel durante dos semanas. La primera es “Todo lo que necesitás es amor”, después será “La noche de un largo día”, luego, “Un poco de ayuda de mis amigos” y “Te puedo contar un secreto”, todas temáticas inspiradas en canciones de Los Beatles.

Una de las historias es sobre cartas de amor, otra sobre una llamada entre dos personas que desde que son adolescentes se comunican todos los años el mismo día a la misma hora, otra sobre un empleado de un callcenter que le declara su amor a su jefa y otra, sobre una historia de amor entre mujeres que no termina bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💓 llamado de emergencia baby 💓

Una publicación compartida por S.O.S (@s.o.s_experimentoteatral) el

“A partir de la relación constante con la tecnología, surgió la idea de hacer este experimento ficcional con el teléfono. La idea es que no sea grabado, sino en vivo y en directo, con la espontaneidad de una conversación telefónica. Nos pareció que estaba bueno corrernos de la imagen, de los vivos de streaming, de la necesidad de ver”, cuenta el rosarino Francisco Alonso, productor y protagonista de esta historia.

Cómo resalta Paula Aiello, “La magia está en no esperar una respuesta”. El amor así lo pide. Y en esta obra nos invita a ser parte de él, de una de sus tantas historias posibles, desde un telefóno indiscreto, desde el escondite de un espía convocado a escuchar pero también a crear, porque en estos días, más que nunca, todo lo que necesitás es amor.

Si te interesa, podés seguir leyendo: