La magníficas publicidades del Museo de Arquitectura de París

París, la ciudad luz, la ciudad de las artes y la cultura, es sin duda uno de los centros urbanos que puede preciarse de contar con una de las mayores ofertas de museos para recorrer. (México es la ciudad de Ámerica con más museos y Londres ostenta el primer lugar en la lista de ciudades con mayor cantidad de museos oficialmente reconocidos en el mundo).

Aún sin ser la más poblada por este tipo de edificios, París cuenta con una increíble cantidad de ellos. Algunos poseen fama y renombre mundial y ellos mismos son esplendidas obras de arte.

Sin embargo no todos pueden ofrecer ese edificio de “arquitectura espectáculo” que todo visitante espera. Tal es el caso del Museo de arquitectura de París (Cité de l’Architecture) que a pesar de estar en una posición de privilegio en el entramado de las calles parisinas, ubicado en el Palais de Chaillot, frente a la Torre Eiffel, (o quizás justamente por ello), este museo no destaca anticipadamente, no sobresale del resto de edificios como si ocurre por ejemplo con el Louvre y su formidable fortaleza medieval.

Ante tal situación, para no caer en el anonimato o perder protagonismo frente a otros museos, quienes se encargan de ganar audiencia deben necesariamente recurrir a otras armas de seducción para atraer a los turistas y a los mismos parisinos.

Es por ello que haciendo gala de una generosa capacidad publicitaria, el museo de arquitectura de París desarrolló una atractiva campaña.

Desde su inauguración en 2007, el Museo de arquitectura de París (Cité de l’Architecture) en colaboración con la agencia Havas París, imagina campañas publicitarias que se hacen eco de su misión: hacer que la arquitectura se vuelva más popular acercando sus colecciones permanentes a un público más amplio. E este joven museo que ya acoge a unos 500.000 visitantes al año, quiere aumentar el tráfico a su biblioteca y sala de cine.

Las imágenes que vemos a continuación son parte de la reciente campaña publicitaría para el Cité de l’Architecture de París:

Y éstas publicidades pertenecen a campañas anteriores:

Seguí leyendo:

Museo du Quai Branly: un lugar de diálogo entre culturas

El Museo del Prado, entre los cinco mejores del mundo

El Guggenheim de Bilbao fue elegido el ‘museo más bonito del mundo’

Cómo y cuándo disfrutar gratis los mejores museos de Madrid

El Museo Hermitage de San Petersburgo

Museo Rodin: un paseo “all inclusive” en París

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo