La voz para Latinoamérica del Pato Donald pertenece a un piloto de rutas argentinas

Desde hace 36 años Ruy Cuevas realiza la voz del querido Pato Donald para latinoamérica. El piloto mexicano vive en Argentina y es piloto de vuelos ejecutivos

Ruy Cuevas, de 55 años, realiza desde hace 36 la inconfundible voz del Pato Donald en las películas y series animadas.

En paralelo hace 39 años que es piloto de avión y actualmente comanda el Citation V que viaja a Mendoza una vez por semana con personal del Grupo Spadone.

ruy-cuevas

“Las dos cosas me gustan, las disfruto y son igual de bonitas, sobre todo para los niños: volar y hacer la voz del Pato Donald”,  dijo a el diario Los Andes, de Mendoza.

Al llegar a la provincia, habló con el diario Los Andres y en medio de la entrevista, se hizo tiempo para mandar mensajes de audio de WhatsApp con la voz del plumífero.

Cuevas está instalado en Argentina desde hace 10 años y vive en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

“Me he acostumbrado de a poco a la fama anónima, ya que mucha gente me ha escuchado, pero no saben quién soy cuando me ven”, destacó entre risas Ruy, a quien el resto de la tripulación apoda -con cariño y como no podía ser de otra manera- “Pato”.

Cuevas ha participado en 9 películas de Disney, 3 series, un documental y un corto animado. Además, es ingeniero de sistemas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!