¿Está congelado Walt Disney?: Mito o Realidad

Uno de los sucesos más extendidos por el mundo es el que dice que Walt Disney fue criogenizado con la idea de “burlar a la muerte”, congelado en alguna parte esperando a que la ciencia avance lo suficiente como para resucitarlo y poder curarlo.

Walt Disney, el empresario que creo uno de los imperios de entretenimiento más grande del Mundo murió el 15 de diciembre de 1966 en el hospital St. Joseph luego de que se le diagnosticó un cáncer en el pulmón izquierdo.

Si bien fue operado, el estado de su enfermedad era irremisible y el 30 de noviembre de 1966 fue, de nuevo, hospitalizado en un hospital cercano a los estudios Disney (el hospital St. Joseph de Burbank).

La muerte de Walt Disney tuvo un gran impacto y, evidentemente, fue algo de lo que se hizo eco la prensa de todo el mundo. Siendo una persona tan conocida, se esperaba un funeral multitudinario; sin embargo, la familia tomó algunas decisiones que extrañaron mucho y, como nos podemos imaginar, comenzaron a forjar la leyenda.

  • En primer lugar, el funeral se celebró en la más estricta intimidad y fue algo cerrado únicamente a la familia del productor y animador. Nadie pudo ver nada del proceso funerario del empresario.
  • Además, la familia Disney ya se había interesado por procesos de criogenización biológica, una industria incipiente y con grandes perspectivas de negocio por delante en aquella época.
  • Por último, el hecho de que la familia pidiera que no se enviaran flores al cementerio sino que se realizaran donaciones para el Instituto de las Artes de California que el propio difunto había fundado fueron el punto de partida de este mito.

A partir de estas pocas realidades, se forjó uno de los mitos más extendidos de la actualidad. En ese entonces se decía que Walt Disney había sido sometido a un proceso experimental en un laboratorio de California donde se le extrajo toda la sangre del cuerpo y se reemplazó por un líquido que no cristalizaba al ser sometido a bajas temperaturas y, tras esto, se le congeló en nitrógeno líquido.

Lo cierto es que dos días después de su muerte fue incinerado y trasladado al panteón que tienen sus familiares en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en la ciudad californiana de Los Ángeles.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!