Lanzan un Pop Art Car: un Bentley con sabor a Beatle

Un Bentley Pop está dando la vuelta al mundo. La marca que es un emblema por sus autos fabricados bajo un estricto concepto de refinamiento, distinción y sobriedad pateó el tablero. Lo hizo de la mano de Sir Peter Blake, quien se expresó a puro color y un enorme corazón rojo sobre un Continental GT V8 S Convertible. El objetivo: una subasta con fines benéficos.

Según los entendidos, el “Bentley Pop” es único y tiene resabios lejanos de Los Beatles. El artista encargado de modificar el aspecto de este ejemplar es un reconocido pintor considerado padre del movimiento “Pop Art británico”. Fue el diseñador de la famosa carátula del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de la mítica banda británica.”Traté de mantener la dignidad del coche, pero también que sea decorativo”, comentó.

auto2La última aventura de Sir Peter Blake fue este “Art Car”, una unidad exclusiva que aglomera la paleta multifacética del pintor con las propiedades clásicas de una marca pura, elegante y lujosa.

Es un coche inmortalizado con un fiel espíritu pop británico, que carece del estilo pulcro tradicionalista de Bentley y que rebalsa de excentricidades y frivolidades.

Bentley planea exhibir su modelo “Pop” y ponerlo a la venta en la prestigiosa galería de subastas Bonhams el próximo 24 de julio, en el marco del Festival Goodwood de la Velocidad. Las ganancias obtenidas serán destinadas a una organización dedicada a promover desarrollo y crecimiento de los cuidados paliativos.

auto1

El colorido también invade el habitáculo interior. Cada asiento se distingue con un color diferente: verde cumbria, negro espuela, azul imperial y cuero newmarket. La palanca de cambios rosa y el volante multicolor con cuatro tonos diferentes se adhieren a la temática “pop”.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros entrega una potencia de 520 HP. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas. Logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros en menos de cinco segundos y puede superar los 290 kilómetros por hora.

Seguí leyendo

El ícono hippie de Volkswagen vuelve pero ésta vez eléctrico

Microlino: el auto eléctrico diseñado para ahorrar dinero y espacio

Conocé el interior del motorhome más lujoso del mundo

The Beatles: su último show juntos, de sorpresa en una terraza en Londres

Los Beatles, la excusa perfecta para visitar Liverpool

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!