Las inquietantes fotografías de un mundo que está por desaparecer

Todd Sipes es un fotógrafo que vive en la zona de San Francisco, EEUU y desde chico ha recorrido muchos caminos buscando lugares olvidados, a punto de desaparecer derruidos para siempre, y convirtiéndolos en arte inquietante.

En su sitio web declara ser “un fotógrafo ávido, absorbiendo todo lo que puedo meter en mi cerebro en la menor cantidad de tiempo posible.”

Y agrega “Especialmente me gusta la fotografía de los espacios abandonados. Como vivo en el área de San Francisco encuentro siempre en mis caminos sitios históricos en desuso. Me gusta capturarlos con la técnica HDR y pintarlos con la luz para darles a los espectadores la oportunidad de ver esos lugares como algo más que “viejos y asquerosos” sitios abandonados. Me gusta disfrutar de conciertos, de la exploración urbana, del paisaje, la gente y la fotografía. Estoy abierto a explorar todos los géneros.”

Sus imágenes han ganado premios internacionales y hasta ha escrito un libro sobre cómo captar la esencia del paso del tiempo, al que tituló Urban Exploration Photography: A Guide to Shooting Abandoned Places, en el que explica cómo hacer buenas fotografías de lugares abandonados, desde el equipamiento que se necesita hasta la luz a utilizar.

Algunas imágenes de su producción:

Seguí leyendo:

Imágenes que muestran la belleza de la tecnología

El Planeta en foco: increíbles fotografías nocturnas de la NASA

Desarrollan una cámara fotográfica que impide sacar fotos

Lugares de interés turístico fotografiados durante la construcción

La imagen de un bebé refugiado gana el premio a la mejor foto del año

Postales imperdibles de una Patagonia tormentosa

Un artista recrea el mundo de Julio Verne

3 aplicaciones geniales para embellecer tus fotos

Londres de noche desde el aire

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo