Los 10 imperdibles de “La Noche de los Museos”

Tradicionalmente un sábado de noviembre, a partir de las 20, la ciudad de viste de gala. La Noche de los Museos se extiende de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación hasta las 3 de la mañana. Con 222 museos y espacios confirmados, de las cuales 30 son bienvenidos en 2015, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Preparate a disfrutar la cultura bajo la luna. Todas las propuestas son geniales, pero acá seleccionamos 10 perlitas que no te podés perder.

Museo de los Túneles Santa Felicitas y Templo Escondido

Una cita obligada para los que aman la historia y los secretos de la ciudad. La dramática muerte de Felicitas Guerrero de Álzaga dio origen al santuario que se levanta hoy en Barracas. Sus túneles albergan salas temáticas dedicadas a las Industrias y Oficios, los Inmigrantes, el Puerto, la Ciudad, la arqueología barrial, el Museo de Sitio y el espacio Cinema. Además, construido en 1893 en estilo neogótico, en el interior del complejo se encuentra el templo nunca fue consagrado como espacio sacro. Como una réplica de la Iglesia de Lourdes, tiene 28 vitrales franceses de gran valor patrimonial realizados por G.P. Dagrant. Para las solteras, hay cintitas preparadas: dice la leyenda que hay que dejarlas atadas a las rejas del templo para encontrar el amor. En Pinzón 1480, Barracas.

Templo Masónico “Hijos del Trabajo”

Podrá ser visitado entre las 20 y las 03. Quienes se acerquen podrán apreciar el patrimonio edilicio y cultural del Templo y la Biblioteca “Federico Garrigós”, entre otros espacios de interés. También se podrán observar valiosos elementos históricos de la Masonería, volúmenes bibliográficos centenarios y curiosidades históricas. Para los amantes de la Masonería y su Simbología. En San Antonio 814, Barracas.

Bares Notables

Una propuesta para disfrutar de shows, espectáculos y, por qué no, tomar algo. El Bárbaro Bar (Tres Sargentos 415, Retiro), Clásica y Moderna (Callao 862, Recoleta), Gato Negro (Corrientes 1669, San Nicolás) y RadioBar Museo y Bar Temático (Villafañe 65, La Boca) son algunas opciones.

Barbería y Peluquería “La época”

Es una peluquería que brinda el servicio tradicional de corte de cabello y afeitadas a navaja. Es también un museo viviente. Una experiencia diferente para vivir en esta noche. En Guayaquil 877, Caballito.

Museo del Holocausto

Un espacio vivencial de la Memoria que integra la visión histórica de la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en la Argentina, a fin de transmitir los valores de “Memoria” y el “Recuerdo”. Para ello, expone numerosos objetos que dan cuenta del horror de esa época negra de la historia con el fin de concientizar a las nuevas generaciones acerca de lo que fue el Holocausto y de la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas. En Montevideo 919, Balvanera.

Casa Rosada

En la Casa de Gobierno se podrán visitar las exposiciones “Patriotas Latinoamericanos” y la “Galería de los ídolos Populares”. Además, se podrán recorrer los salones, galerías y el Patio Presidencial.  En la Plaza Juana Azurduy tocarán las bandas del Cuerpo de Granaderos, Patricios y Femenina del Ejército. En Balcarce 50, San Nicolás.

 Museo Argentino de Magia

Basta cruzar la puerta para darse cuenta que Fu Manchú, Houdini y todos los trucos se vuelven realidad. Una cita imperdible en una noche ideal para descubrir que las brujas no existen pero, por suerte, ¡los magos sí! En H. Yrigoyen 969, Montserrat.

Corbeta ARA Uruguay y Fragata Sarmiento

En A. Moreau de Justo al 500, Puerto Madero y A. Moreu de Justo al 900, Puerto Madero, respectivamente. Los amantes de la navegación y la historia podrán visitar los buques y descubrir las maravillas de la náutica.

Museo Argentino de Ciencias Naturales

Imposible no visitar las salas de geología, aves, paleontología y anfibios, entre otras. Lo más impactante: los esqueletos de dinosaurios. En Ángel Gallardo 490, Parque Centenario.

Colección de Arte A. Lacroze de Fortabat

Una muestra esencial para quienes adoran el arte  argentino e internacional. Hay obras, entre otros, de Prilidiano Pueyrredón, Pettoruti, Xul Solar, Berni, Pieter Brueghel II y Joseph M. William Turner. Olga Cossettini 141, Puerto Madero.

Hay circuitos organizados y transporte gratuito. Más información en este link.  

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!