Los “Food trucks”, muy cerca de transitar las calles porteñas

El Gobierno porteño impulsa un proyecto para que circulen por la Ciudad

La instalación de camiones de venta de comida, conocidos como “food trucks”, está próxima a aprobarse en la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño impulsa una ley regulatoria para finales de este año.

Se ubicarían en zonas de poca oferta gastronómica, como Parque Patricios y Ciudad Universitaria. Serán permitidas únicamente sobre las calles y sin agregado de sillas y mesas.

food-truck-455x288-600x376

Por el momento, los ‘food trucks’ solo están habilitados para servir comida en eventos, festivales y ferias. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta quiere extender su radio de circulación al reactivar dos proyectos en la Legislatura porteña que “duermen” hace dos años.

Para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, el área de Descentralización elaboró una encuesta por correo electrónico y en redes sociales. En las primeras 24 horas, el 84% de las personas se mostró favorable al proyecto.

En otros puntos del país ya se contaba con legislación para regular la instalación de este tipo de vehículos, como por ejemplo en Rosario, cuyo Concejo Municipal aprobó a mediados de octubre del año pasado la ordenanza que lo permitía.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!