Harry Potter: el bar inspirado en la saga que es furor en Tucumán

Abrió hace muy poco y ya tiene una lista de espera de entre tres y cuatro semanas. Dónde queda este bar que se hizo viral entre los fanáticos de Harry Potter.
hogwarts music house tucuman

Para satisfacer el sueño de todos los fanáticos de Harry Potter se abrió un bar dedicado enteramente a conmemorar la famosa película del joven hechicero. El Hogwarts Music House se encuentra en San Miguel de Tucumán y ya es un éxito para el que hay que reservar turno para ir.

Con la apertura de este lugar, la Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que posee un lugar temático de Harry Potter para ir a comer o beber. El mismo se encuentra en la calle Sarmiento 1269, en la zona norte de la ciudad tucumana.

Gracias a la viralización en redes de este lugar que conmemora la saga escrita por J.K Rowling, cientos de fanáticos se han contactado con el bar para poder conocerlo.

El problema que presenta esto es que han sido tantas las personas que quieren ir, que solamente concurrir al bar no basta, ahora hay que reservar mesas con anticipación y de hecho hoy en día hay una lista de espera.

bar de harry potter

Podés leer: Tour De Harry Potter En Londres

¿Cómo es el bar?

El bar es muy similar a las películas, primero cuenta con mesas de madera, cuadros, arañas medievales, candelabros y gárgolas que representan exactamente la ambientación de Hogwarts (la escuela en la que estudia Harry Potter).

Como si esto fuese poco, en una parte alejada de las mesas se encuentra una réplica de la habitación de Potter para que los fanáticos puedan ver en vivo y en directo cómo es el cuarto en donde dormía el joven.

Personajes de la saga: los podrás conocer a casi todos

Vas a poder ver a la mayoría de los personajes de las películas, obviamente no a los actores pero sí a sus figuras que se encuentran representadas en cuadros, gigantografías y figurines a escala real. Decimos que casi todos porque ¡atención! al protagonista, Harry Potter, no se lo ve por ninguna parte.

Respecto a esto último, Pablo Martorell y Pablo Leiva los dueños del bar, idearon una experiencia en la que el consumidor que entra al bar se pueda sentir como el protagonista de la historia. Esto responde a la singular duda de porqué Potter no está en ninguna parte.

bar de harry potter

Además Leiva y Martorell son dos socios que tienen experiencia en el ambiente del entretenimiento. Ambos han trabajado en el armado de bares e inauguración de boliches.

Ninguno de los dos asegura ser fanático de la reconocida película, aunque al momento de pensar la ambientación del bar, una de las opciones que se discutieron fue imitar el comedor de Hogwarts. Fue luego de ver imágenes y videos del colegio de Potter que los socios quedaron fascinados con la estética antigua que ofrece el instituto para magos y decidieron arriesgarse a esta temática.

Un lugar para disfrutar con amigos y fanáticos de la saga

El público principal al que está dirigido el bar es el de la gente joven y adulta que han crecido en el pasado con las películas de Potter. Aunque los dueños no descartan que sea un buen plan el ir al lugar con la familia también. Luego de recibir mensajes en redes sociales de menores pidiéndoles que les permitan entrar a conocer el lugar, los dueños decidieron abrir el Hogwarts Music House para todos los públicos.

“Hoy en día el bar está abierto al público familiar de lunes a jueves, y después los viernes, sábados y domingos está abierto solo para los adultos”

Podés leer: El hotel de Harry Potter: el encanto de dormir como un mago

Reservar con tiempo

Debido a la gran demanda que está teniendo el lugar, los dueños han informado que en la actualidad, hay una demora de entre tres y cuatro semanas para poder ingresar al prestigioso bar temático.

Si tenés ganas de visitar, no dudes en contactarte por redes sociales donde seguro te contesten rápidamente la disponibilidad que tienen. Si terminás yendo vas a poder disfrutar también de tragos y platos que llevan nombres en honor a elementos de la saga para una experiencia aún más divertida.

Más info en Hogwarts Music House.

Te puede interesar: