Los secretos de Mick Jagger para mantenerse ágil y joven a los 72

20 kilómetros. Es la distancia promedio que recorre Mick Jagger, a los 72 años, en cada uno de sus shows. Lo hace con una vitalidad increíble, envidiable. Va, viene, corre, salta y sacude brazos y caderas como ninguno. ¿Sus secretos? El líder de los Rolling Stones corre, practica kickboxing, hace yoga y ballet.

Jagger es una de las estrellas del rock que mejor ha transitado una carrera que suele estar rodeada de excesos. Y lo más curioso es que ha vivido años de locura y descontrol en las primeras décadas de la banda. Pero, además de la suerte que le tocó en el reparto genes y “biología”, el rey de los Stones creció en un hogar en el que la actividad física atravesaba lo cotidiano.

Pesa 63 kilitos, su cintura acusa perfectos 71 centímetros y su musculatura dibuja una silueta vigorosa y juvenil

Es que su papá, Basil ‘Joe’ Jagger, fue profesor de educación física y empezó a entrenarlo a los 3 años. Longevo, vital, falleció a los 93 años, tras enseñarle a sus hijos una fuerte ética de trabajo. “Joe se aseguraba que Mick hiciese su levantamiento de pesas y ejercicios antes de salir a algún bar en la noche. Definitivamente había mucha disciplina”, contó un amigo de Mick a uno de sus biógrafos.

“CREO QUE TUVE SUERTE EN MIS GENES, PERO CUIDO MUCHO MI CUERPO Y mi MENTE”

Su rutina fitness no es azarosa, sino diagramada y controlada por Torje Eike, su entrenador personal, quien tuvo entre sus clientes a atletas olímpicos y equipos profesionales de fútbol.

jagger

Además, de la tonificación muscular y la resistencia, Jagger trabaja el equilibrio, practicando ballet, yoga y pilates

Según el diario Daily Mail, Mick Jagger recorre alrededor de 20 kilómetros arriba del escenario en cada uno de sus shows. Para lograrlo, respeta una rígida rutina de ejercicios y corre todas las mañanas 12 kilómetros.

Más de una vez pide una cinta de correr en su habitación del hotel cuando salir por la ciudad se le complica. También nada, más de una hora , tiene una rutina de kickboxing y practica ciclismo.

“entreno 5 o 6 días a por semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajos cardio y el baile. Para mí es importante entrenar la resistencia”, contó Jagger

Jagger confió que también respeta mucho su descanso durante las giras. “En los tours me voy a la cama temprano la noche anterior. Es la manera de sentirme óptimo para el show”, dijo.

Otro secreto del cantante es cuidar mucho la voz. En las semanas anteriores a un concierto, habla solo dos horas al día en intervalos nunca superiores a diez minutos.

La alimentación de Jagger también tiene un cuidado diseño por parte de médicos y entrenadores.Su dieta es rica en carbohidratos, con abundancia de pan integral, patatas, legumbres, arroz, pasta, pollo y pescado, a los que suma diversos suplementos vitamínicos, aceite de hígado de bacalao y ginseng.

En varias de sus biografías siembran dudas respecto al mito de los excesos. Muchos dicen que una cosa eran la banda y otra Mick, que nunca terminó de desafiar del todo los mandatos paternos. “Por lo que le conozco, en realidad nunca ha sido de excesos: ahí hay más leyenda que nada. Yo nunca le he visto beber más allá de la cuenta, y lo más fuerte que ha consumido en mi presencia ha sido un porro”, escribió Jordi Tardà, que en cambio sí puede relatar pequeñas exhibiciones del Jagger “gourmet”: “En un restaurante, sabe perfectamente qué vino y qué añada pedir”.

Seguí leyendo

Qué pidieron los Rolling Stones para su camarín en su gira en Argentina

Imperdible: “Los 60… Sexo, droga y Rock and Roll”

Siempre vigentes: sorprendete con un mapa viral de The Beatles

Es oficial: el Indio Solari tocará el 12 de marzo en Tandil

Pink Floyd: la magia sigue viva

The Beatles: su último show juntos, de sorpresa en una terraza en Londres

Las guitarras más caras del mundo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo