El Mundial Rusia 2018 también se juega en YouTube

Falta menos de un mes para que empiece el Mundial y el fútbol ya se puede sentir en todos lados. Preparándose para Rusia, los videos relacionados a la Selección Nacional estuvieron entre los más vistos en la plataforma de videos a nivel global. En Argentina, 7 de cada 10 personas conectadas a Internet revivieron los momentos más interesantes del último mundial a través de YouTube.

Cada 4 años, el Mundial se apodera de las conversaciones de la mayoría de las personas alrededor del mundo. Sin embargo, la pasión por el fútbol está presente todos los días y ya sea antes, durante o después de cada partido, los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al día con todo lo que pasa con sus equipos, selecciones y deportistas preferidos. Este 2018, Rusia no es la excepción.

Messi en #ModoDios y la fuerza de un equipo que nos lleva al Mundial

De los equipos que participarán en el próximo Mundial, Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México fueron los más vistos en YouTube a nivel global durante 2017 , y el tiempo global de reproducción de videos sobre jugadores de fútbol superestrella como Lionel Messi, Neymar da Silva Santos Jr. y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80% . En Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri.

Para el 44% de los consultados, YouTube es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y 6 de cada 10 afirman que YouTube les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial

Si tenemos en cuenta que 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos , no nos debería llamar la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol.

El vivo es importante pero revivirlo después, también.

Que los argentinos amamos el fútbol no es una sorpresa: 1 de cada 3 quiere ver todos los partidos, no solo los de su equipo nacional. La mayor parte de nosotros estamos dispuestos a poner el despertador a cualquier hora con tal de no perdernos un minuto del partido de nuestra selección (¿Quién no se despertó a mitad de la madrugada durante Corea – Japón en 2002?), pero no siempre podemos hacer esto para el resto de los partidos que nos interesan.

Por eso, cada vez más los espectadores buscan resúmenes o compilados con destacados de los encuentros para estar al tanto de lo más importante una vez que estos finalizaron. A nivel global, el tiempo de reproducción de los videos con “destacados” de fútbol ha experimentado un crecimiento de 9 veces desde la última Copa del Mundo en 2014 y el tiempo de reproducción de videos de “resúmenes” de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años .

Rusia 2018 y la canción del Mundial: estrenaron el video “Colors”

Si analizamos Argentina, los internautas que ven videos de deportes en YouTube, principalmente lo hacen cuando :

  • Quieren ver solamente destacados y no el partido completo. (68%)
  • Quieren ver un momento particular, por ejemplo la repetición del último gol del partido (76%)
  • Quieren ver algo que se perdieron en la TV (77%)

No solo miramos partidos

El público se está involucrando mucho con la biblioteca masiva de videos de fútbol de YouTube para refinar sus propias habilidades y mantenerse al día con sus equipos y jugadores favoritos. El tiempo de reproducción de los videos de “trucos de fútbol” aumentó más del 50% en 2017 y el de los videos de “habilidades” de fútbol ha aumentado más de 6 veces desde 2014, ya que los espectadores recurren a YouTube para obtener más formas de mejorar su juego.

“Que sea por vos”: la maestra entrerriana volvió a escribirle a Messi

Además, más de la mitad de los argentinos conectados recurren a YouTube en primer lugar cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna actividad deportiva (por ejemplo nuevos entrenamientos, ejercicios o técnicas), y navegando en la plataforma, han descubierto contenido de deportes y fitness que no habían visto en la TV ni en otro lado.

El espíritu del mundial ya se puede sentir y una vez más, y somos muchos los que recurrimos a YouTube para no perdernos nada y seguir a la selección de su país, eligiendo qué queremos ver, cuándo queramos, desde donde nos sea más cómodo y repetirlo todas las veces que creamos necesarias. Mientras tanto y para que nos vayamos preparando, compartimos el video de “United by Love”.