Noticias

EE. UU. exige dos dosis aprobadas por la OMS para entrar

Estas medidas no incluyen a la Sputnik. Tampoco aplican a los menores de 18 años. Se deberá entregar un test de Covid negativo antes del vuelo.

COMPARTIR

Estados Unidos comunicó nuevas exigencias para entrar al país. Desde el 8 de noviembre los extranjeros mayores de edad tendrán que estar completamente vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con estas nuevas medidas, solo podrán ingresar al país aquellos vacunados con dos dosis, ya sea de la misma o combinada con otra, de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y la monodosis de Johnson & Johnson, luego de 14 o más días de la segunda dosis.

De esta forma, los vacunados con Sputnik, aunque sea una de las dos dosis, no podrán visitar a Estados Unidos por no estar reconocida por la OMS. Esto afecta a más de 11 millones de argentinos, que recibieron la Sputnik.

Estos nuevos requisitos no exigen terceras dosis por el momento, pero sí obliga a presentar al momento de embarcar el certificado de vacunación completo para todos los mayores de 18 años.

Además, todos los mayores de dos años deberán tener un test negativo de Covid hecho 72 horas antes de subir al avión, ya sea un antígeno o PCR.

Photo by Mufid Majnun on Unsplash

Para casos especiales, como viajeros con contraindicaciones médicas que no pueden vacunarse o personas que vienen de países con baja disponibilidad de vacunas, se realizarán ciertas excepciones. En este último caso, si esas personas desean quedarse en los Estados Unidos más de 60 días, deberán vacunarse allí.

Además, el país norteamericano lanzó una Orden de Rastreo de Contactos. Con esta, todas las aerolíneas con viajes a EE. UU. deberán entregar la información de contacto a las autoridades cuando estas lo requieran; para que los funcionarios de la salud pública puedan seguir a los pasajeros potencialmente infectados o expuestos a alguien infectado.

En el caso de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no vacunados, este grupo solo tendrá que presentar el test negativo de Covid realizado 24 horas antes del viaje. La amplitud de vacunas permitidas, con sus combinaciones, es un cambio significativo para el turismo, ya que ahora más personas de Europa y América Latina podrán viajar al país.

Podés seguir leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad