“Lapicera veloz”: una historia de Maradona se viraliza en las redes

Una jóven tuiteó que estuvo internada en una clínica de rehabilitación con Maradona y él la salvó.

“No me importa lo que Maradona hizo con su vida, sino con la mía” es el dicho popular que corrió por todos los muros luego de la muerte del campeón del mundo. Coincidiendo con ese dicho, apareció en Twitter la historia que Mariana Copland contó, relatando dónde conoció a Diego y cómo la ayudó en un momento difícil.

“Nada de lo que pueda escribir define quien soy. Mi locura por Messi no se compara con mi fanatismo por Maradona, a mi Maradona me salvo la vida”

Fue en el año 2007, momento en que Mariana y El Diez coincidieron en la clínica de rehabilitación Avril, “El por sus problemas de alcoholismo, yo por una depresión espantosa”.

Lapicera veloz

Copland se encontraba internada desde hacía un mes y medio en ese lugar, cuando Maradona llegó a internarse también. “Lapicera veloz” fue el apodo que Diego le puso por estar constantemente escribiendo. Él la ayudaba a levantarse y jugar al vóley.

El relato del hilo se empieza a complicar cuando cuenta que, después de una crisis, tres médicos de la clínica la ataron a un cama en el primer piso y le dieron una sobredosis de Midax, un fármaco recetado para episodios de esquizofrenia y depresión. Ella lo relata de esta manera:

“Al otro día me levante con la mitad de cuerpo paralizada. Era un ente. Babeaba. No podía caminar. Tenía dormida la mitad de mi cuerpo”

Tres días después de este hecho, la mujer sufre una nueva crisis en la cual los mismos enfermeros querían intervenir. Ahí aparece Maradona.

“Pero Diego se paró adelante, abrió los dos brazos, me hizo casita, y dijo: CON LA NENA NO”

Luego de discutir varios minutos, El Diez pidió el teléfono de la madre de la mujer y la llamó. “Señora soy Diego la nena está bien, si, tranquila, pero mejor que no pase la noche acá”.

“Nicolás, sos un pelele”

De acuerdo al relato la crisis de internación había sido causada por un novio que la dejó, llamado Nicolás. Maradona sabía esto y un día le pidió una hoja a “lapicera veloz”. Allí escribió “Nicolás, sos un pelele” y le dijo que “no sea cagona” y que cuando lo viera, se lo entregara a su ex novio.

El tweet, que fue publicado el 4 de noviembre, 21 días antes de la muerte de Diego, empezó a tener repercusión en estos días. Gianinna Maradona agradeció por Twitter haber conocido la historia. “Gracias Mariana Copland por esta historia! Que orgullo mi padre para siempre!”, twitteó la hija del astro.

Te puede interesar: