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Pandemia: Latam Argentina deja de operar destinos domésticos y regionales

La compañía anunció que deja de operar tanto vuelos de pasajeros como de carga por tiempo indeterminado. ¿Qué pasa con pasajes comprados y millas de viajero frecuente?

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Latam Airlines Argentina anunció que cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado, agregando que realizó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo. La medida afecta a 1.715 trabajadores.

Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia

LAN Argentina

La empresa que deja de operar es la que lleva la denominación LAN Argentina, pero tanto Latam Chile, como Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde la Argentina a Brasil, Chile y Perú.

Estos vuelos se realizan desde Buenos Aires como desde otros destinos del interior, por ejemplo Córdoba, Rosario, Salta o Mendoza.

Los cuatro destinos internacionales que volaba la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Pasajes ya comprados y programa de millas

La empresa informó que “LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets”.

Cabotaje

  • Para quienes compraron pasajes de vuelos internos, es decir, a destinos argentinos y lo hicieron con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.
  • Los que utilizaron otros medios, deberán ingresar el pedido de devolución en la web latam.com/administratuviaje

Internacionales

La empresa comunicó que aquellos pasajeros que hayan comprado pasajes internacionales “podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje”. Agregaron que también se  podrá solicitar un “travel voucher” para usar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquiera de las rutas vigentes de LATAM.

Millas

Quienes canjearon sus millas por pasajes a cualquier destino, podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Desde la aerolínea aclararon que el programa LATAM Pass sigue vigente y las millas no se pierden.

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