Un parque elevado se construirá en la Ciudad de Buenos Aires

Estará en el antiguo estacionamiento de Palermo. Será un paseo comercial y de oficinas con mucho espacio verde.

El antiguo estacionamiento del hipódromo de Palermo está siendo demolido. Allí se prevé la construcción del Paseo Gigena, un increíble parque elevado en el que habrá oficinas y un paseo comercial y gastronómico de 24.000 metros cuadrados.

Parque elevado Paseo Gigena

Su nombre se debe al jockey argentino Gigena, que murió mientras corría una carrera en 1912. La obra contará con un parque elevado y senderos peatonales que prometen convertirse en un gran espacio de encuentro y disfrute en la ciudad.

Este terreno fue concesionado por el gobierno porteño a la empresa BSD Investments, empresa de inversión inmobiliaria con operaciones en Estados Unidos y Argentina. Como es una obra de una empresa privada, el tipo de locales que se instalen y el costo lo definirá el concesionario. 

Se invertirán más de 3000 millones de pesos y se buscará poner el objetivo en la sustentabilidad, con terrazas verdes y espacios que estén iluminados

Cómo será el lugar

El área verde y la terraza tendrán más de 7.000 metros cuadrados de espacios verdes. Habrá 7 locales comerciales y contará con una vista al Hipódromo.

El arquitecto y urbanista Álvaro García Resta, una de las personas a cargo del proyecto, señala: “El tratamiento de la naturaleza es de paisaje silvestre con flora nativa. Va a haber árboles pero la idea es un parque dinámico y no estático, más bien un paseo con verde”.

El edificio tendrá más de 3.0000 metros cuadrados de oficinas y se podrá alquilar a partir de 500 metros. Además, el estacionamiento tendrá capacidad para 250 vehículos

Contará con una rampa desde la intersección de la avenida Marcelino Freyre y las vías del ferrocarril hasta la esquina de Dorrego y avenida Del Libertador. El 33% será destinado a oficinas y el restante a locales gastronómicos y comerciales.

Inauguración

El paseo estará terminado en diciembre del 2022. Este proyecto busca conservar partes del antiguo edificio brutalista. 

Podés seguir leyendo: