Una enfermedad podría impedir que Eric Clapton siga tocando la guitarra

Una noticia conmueve al mundo de la música: Eric Clapton, el más grande blusero inglés, reveló que durante el último año viene experimentando mucho dolor por una dolencia llamada neuropatía periférica, que afecta su espalda y sus piernas.

“Es como si te recorrieran descargas eléctricas”, aseguró. En 2013, el cantautor canceló algunos conciertos por estos dolores, e incluso se planteó retirarse de la música.

Dijo que quería lanzar su vigésimo tercer álbum de estudio, “I Still Do”, y así lo hizo. Pero éste podría ser el último, ya que dijo en la entrevista:

“Es difícil tocar la guitarra así, y tuve que aceptar el hecho de que no va a mejorar”

La neuropatía periférica se produce cuando uno o más nervios periféricos del cuerpo dejan de funcionar parcial o totalmente. Las consecuencias pueden ir desde el dolor hasta la pérdida de sensibilidad en las extremidades o en ciertos músculos.

De la misma forma que contó en su autobiografía, cómo superó su adicción a las drogas y el alcohol, ahora afronta públicamente el drama de su enfermedad.

Dijo estar sorprendido de seguir con vida: “No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”.

La web oficial de Clapton no incluye la previsión de nuevos conciertos, pero destaca que “I Still Do” alcanzó el número uno en la lista de Billboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias.

El músico colabora en el nuevo disco de los Rolling Stones, un álbum de blues que el grupo lanzará hacia fines de este año.