Voraces incendios de California: un hombre se enfrenta a las llamas para salvar a un animal

Los enormes incendios declarados en el sur de California han forzado hasta el momento la evacuación de unas 200.000 personas de diferentes áreas. Son miles y miles de áreas arrasadas. En la zona de Ventura, por ejemplo, las llamas ya han carbonizado unas 38.000 hectáreas. Tanto esta ciudad como Santa Paula y Los Ángeles se ven acechadas por los fuegos.

Los primeros focos se declararon el pasado lunes y se prevé que la situación se mantenga crítica por más días. En medio de ese contexto, mientras manejaba lentamente entre el infierno, un joven vio como un conejo cruzaba y se lanzaba a los pastizales incendiados al costado del camino.

El hombre, que paró su auto en la Autopista 1 y corrió a buscar al conejo, no aceptó hacer declaraciones a un fotógrafo que captó la escena en video, incrédulo. “¿Qué hace?”, pregunta una mujer que va con él. “Está salvando a un animal”, le contesta. Tampoco dio a conocer su identidad.

Lo cierto es que el video se viralizó y los usuarios en Twitter festejaron el acto valiente de este hombre. Frases como: “recuperé mi fe en la humanidad” o “a veces, la gente te da esperanzas más allá de tus sueños más salvajes”, coparon las redes sociales.