El sueño de pasar la noche dentro de un cuadro de Van Gogh

El Art Institute de Chicago ha decidido montar una muestra dedicada a las obras de Van Gogh, pero en esta oportunidad lo hará solo de aquellas pinturas en las que el holandés haya representado una habitación.

Esto no sería una noticia que saliera de lo común sino fuera que para celebrar esta muestra (y promocionarla) el propio Art Institute ha creado una réplica a escala humana de la habitación más icónica del arte.

vg2

A partir de ahora, los interesados pueden alquilar este espacio en Chicago decorado de forma sencilla y con colores brillantes por sólo $ 10 por noche a través de Airbnb, promocionado por el mismo “Van Gogh”. En el catálogo de presentación de la muestra el Art Institute hace hablar a Van Gogh: “Yo estoy cobrando $ 10 por la única razón de que tengo que comprar pintura,” dice el anfitrión. “Sin embargo, voy a ser feliz ofreciendoles entradas para mi exposición en el Art Institute de Chicago.”

vg3

El alojamiento creado reproduce el dormitorio pintado en 1888 en la “Casa Amarilla” en Arles, Francia. El artista holandés había equipado ese espacio mínimo con muebles de pino y con sus propias pinturas. Este espacio íntimo tenía un significado especial para Van Gogh, que creó tres pinturas distintas de la misma habitación entre 1888 – 1889. La exposición en el Art Institute de Chicago reúne a las tres versiones, y ofrece una mirada en profundidad de esos espacios, lo que revela el significado especial que tenía para Van Gogh la incesante búsqueda de “la casa”.

vg4

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo