Ranking QS: la UBA es la mejor universidad de América latina

Según un ránking mundial que se dio a conocer, la Universidad de Buenos Aires se destaca en las temáticas Arte y Diseño, Lenguas Modernas, Agricultura, Odontología y Ciencias Veterinarias

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó entre las 50 mejores universidades del mundo, de un total de 3.467 casas de estudios evaluadas por campos disciplinarios o temáticas, según un ranking mundial conocido esta semana.

La UBA informó que en el relevamiento, el desempeño de esa casa de altos estudios nacional fue “sobresaliente” y la ubicó en las temáticas: Arte y Diseño, en el puesto 32; Lenguas Modernas (37º), Agricultura (50º), Odontología (50º) y Ciencias Veterinarias (50º), indicó la medición educativa internacional. Quedó ubicada dentro de las:

“Mejores 50 universidades del mundo”

UBA_odont_600

La evaluación internacional destacó además a la UBA dentro de las instituciones universitarias a nivel mundial, “en 25 de las 36 áreas relevadas” o campos temáticos.

La universidad que conduce el rector Alberto Barbieri se ubicó en la elite de 200 instituciones universitarias a nivel global, según el Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2015, que evaluó a instituciones de educación superior.

En total, fueron 13 temáticas en las que la UBA se ubicó en el Top 100 del mundo, siendo éstas: Arquitectura, Arte y Diseño, Historia, Lingüística, Lenguas Modernas, Filosofía, Agricultura, Ciencias Ambientales, Física y Astronomía, Derecho, Sociología, Ciencias Veterinarias y Odontología.

arq_600

La Universidad de Buenos Aires se destacó además por su excelente desempeño en más de 70 por ciento de sus áreas de aprendizaje y, en comparación con el Ranking QS de 2014, se percibe un ascenso en ocho temáticas, con seis de ellas incorporadas por primera vez al ranking.

uba1_300

La UBA es la primera Universidad argentina que figura en el Ranking Global QS de 2014 y la universidad de habla hispana número 1 del mundo, según el ranking Shanghai 2014.

 

El Ranking QS evalúa los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada institución de altos estudios.

Elaborado anualmente, se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

Felicitaciones Argentina

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo