Ya es ley la implementación de la patente única del Mercosur

 

La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea; y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números.

Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

pme1

Esta nueva patente también tendrá ciertas medidas de seguridad como por ejemplo una lámina retro-reflectiva, estampado de seguridad con efecto difractivo con la leyenda “Mercosur Argentina Mercosul”. También tendrá una marca tridimencional de seguridad combinada con un sello de agua del logotipo del Mercosur.

La obligatoriedad de la “patente Mercosur” comenzará a regir en 2016 para todos los automóviles y motocicletas 0Km de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y progresivamente se podrán repatentar los vehículos del actual parque automotriz.

La nueva “patente Mercosur”, posibilita unas 450 millones de combinaciones y junto con el nuevo sistema, también se creará un Sistema de Interconsulta regional con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, la identificación de la patente, la marca, el modelo y tipo de vehículo, así como la posibilidad de informar robo o hurto.

pme4

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo