Una amistad que celebra la vida a los 70 años

Amistad que hace bien: “Las Naranjitas” a través del tiempo

Los amigos ocupan un espacio fundamental en nuestras vidas: son el centro de nuestra vida social, son nuestros compañeros de risas y aventuras y también, muchas veces, nuestros grandes confidentes.

Las amistades no son eternas de por sí, sino que se construyen en el tiempo a través del trato afectuoso cotidiano. La Madre Teresa de Calcuta escribió una frase que se aplica muy bien a la amistad:

“Escucharse sin mirar el reloj y sin esperar resultados nos enseña algo sobre el amor”

La amistad es amor y es saber esperar. Puede llegar en la infancia o en la madurez, lo importante es abrazarla cuando llega y cultivarla: el tiempo que dedicamos a los amigos —no solo el afecto— es lo que mantiene viva la amistad.

La historia de hoy nos habla de un profundo lazo generado entre 6 mujeres, en ese momento de la vida en que los hijos ya no dependen más de los padres y en el que ya no hay un horario laboral para cumplir.

Estela Palladoro nos habla de una maravillosa amistad que comparte con Alicia, Cristina, Ida, Marta y Nelly:

Nuestra relación comenzó en el Centro de Jubilados “Atardecer”, en Berazategui (Gran Buenos Aires).

Vivimos en Barrio Marítimo y pese a vivir todas en el mismo barrio, no nos conocimos hasta que coincidimos en nuestras clases de gimnasia. Fue Adriana, la profesora, quien nos propuso juntarnos para participar en Torneos. Nelly, que era la que hacía más tiempo que hacía gimnasia y tenía más confianza con la profe, recuerda que cuando empezaron a ver a las posibles candidatas, ella dijo: “esa flaca también podría ser”, refiriéndose a mí… Y nos fuimos juntando.

Allá por el 2006 nuestra profesora de gimnasia nos propuso participar en los Torneos Bonaerenses. Debíamos presentar un esquema de gimnasia y competir con participantes de otras localidades. ¡Nos entusiasmamos, trabajamos y lo logramos! Obtuvimos el puntaje más alto de nuestra provincia.

El premio consistía en un viaje a Mar del Plata, adonde deberíamos competir contra las ganadoras de otros municipios. Risas, abrazos y mucha emoción. Nos preparamos y viajamos a Mar del Plata.

Volvimos a ganar y fuimos las primeras medallistas de nuestro partido

Con orgullo nombramos a nuestro equipo “Las Naranjitas”, porque ese es el color de nuestro municipio. En la competencia cada uno tiene su color característico, y en los Bonaerenses, cuando nos juntamos todos, estallan los colores en la ciudad de Mar del Plata.

Pasó el tiempo y acordamos festejar nuestro cumpleaños juntas. Así lo hicimos y así seguimos, disfrutando y compartiendo esta amistad que nos llegó cuando no lo imaginábamos.

Nelly Fernandez se agrega y dice:

Somos 6 amigas  de 70 años siempre dispuestas a pasear y divertirnos. Lo hacemos siempre que podemos porque somos casadas, pero eso no impide que salgamos solas a disfrutar con mucha buena vibra

Estela continúa feliz con su relato y cuenta que compartieron también un hermoso viaje a la provincia de Córdoba, pero que en los viajes largos, no siempre coinciden todas.

Generalmente viajan Nelly, Ida, Marta y ella, y a veces Alicia. Agrega que Cristina, la mayor de todas, está próxima a cumplir los 80 y le preocupa dejar a sus animalitos porque no tiene quien se los cuide, así que se priva de muchos paseos si son de más de un día.

Chapadmalal 2013

Y termina contando sobre su tan querido centro de jubilados: “allí se desarrollan los festejos para diferentes fechas, ya sea de fiestas patrias, aniversario del centro, recibir a la primavera, fin de año, carnavales, etc. Son momentos en los que se reúnen vecinos del barrio y aledaños, aprovechando la ocasión para ponerse al día con las novedades”.

Visita a la ESMA

Este día del amigo nos juntaremos como todos los años a tomar ricos mates y compartir chistes, anécdotas y sobre todo pasar el mejor momento juntas

Y cierra su pequeña y maravillosa historia con esta frase que regala vida, y que debería empujar a [email protected] a cultivar la amistad en todos los momentos de la vida:

“Como verás nuestra vida está llena de acciones positivas y tenemos mucha energía para desparramar”

Felicidades y mucha Buena Vibra Nelly, Ida, Marta, Alicia, Cristina y Estela. Con enorme admiración por esas enormes ganas y “pilas” conque celebran la vida, Buena Vibra les desea muy feliz día del amigo. Y yo, en forma personal, les mando un enorme abrazo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!