Adopciones ilegales: crece la venta de bebés a través de grupos de Facebook

La secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Yael Bendel, se refirió al fenómeno creciente de mujeres embarazadas que ofrecen a sus bebés en venta a través de la web.

Bendel recalcó la ilegalidad del comercio de personas, e insistió en que las parejas adopten a través del proceso legal, al que reconoció como lento

La funcionaria explicó que el punto crítico que lleva a las demoras en los trámites de adopción, reside en que mientras la mayoría de las 5.300 parejas dispuestas a adoptar quieren bebés de hasta 3 años, estos representan una pequeña minoría de los 2.800 niños en estado de adoptabilidad.

Luego conversaron con Griselda Moreno, quien adoptó a Carolina cuando tenía seis años de edad, quien alentó a las parejas “a animarse a adoptar niños más grandecitos”, y afirmó que “no son solo los niños los que son adoptados, sino también los padres”.

Griselda remarcó la importancia del período de espera hasta que se asigna la adopción, como un momento para “formarse y tener herramientas para formar una familia”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!