Así es “Bellavista del Jardín del Norte”, el restaurante de Lionel Messi en Barcelona

“Bellavista del jardín del norte” es un nuevo restaurante en Barcelona, montado por el futbolista Lionel Messi y los hermanos Iglesias. Ubicado en el barrio Eixample de la ciudad, el lugar ha sido diseñado por el estudio “El equipo creativo” pensando en que la visita al lugar sea una experiencia espacial.

El diseño interior que hace referencia al espíritu festivo de los pequeños pueblos en España. Sus dueños explican que han querido evocar “ese pueblo que todos quisiéramos tener para sentir el placer de regresar y sentirnos en casa o echarlo de menos cuando estamos fuera”.

El restaurante de 1000 metros cuadrados se distribuye en dos plantas y a pesar del gran tamaño, “El equipo creativo” quería crear un espacio funcional pero íntimo. El nombre del restaurante hace referencia el gran jardín en la parte de atrás del terreno donde se montó el restaurante.

La disposición se ha planeado para imitar un viaje a través de la aldea. Comenzando con la zona de floristería que está envuelta en diseños coloridos (y floridos), a partir de ahí, se crea una especie de calle de pueblo con armazones de metal y letreros. Los comensales pueden elegir sentarse en una barbería, en el pub local o ver a los chefs cocinar en la tómbola.

Diferentes elementos en forma de quioscos de metal van guiando a los comensales a través del lugar hasta llegar al gran jardín situado al final del espacio. Estos elementos son una abstracción de los elementos festivos en las aldeas: una calle adornada por un techo de flores y luces que te guía a la plaza. Esta plaza es un espacio de doble altura que tiene vistas al jardín y cuenta con un marco de metal con forma de iglesia. Adornado con banderines de color púrpura, toda esta zona se organiza bajo un dosel de estructuras de iluminación imitando la forma de fuegos artificiales.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!