Decoración Boho Chic: ideas para un estilo bohemio

Es un estilo de decoración con un espíritu rebelde, en el que no se siguen normas ni convencionalismos. Combina colores, épocas y culturas, sumando mucha onda y frescura a los ambientes.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Cuando queremos darle un toque audaz y fresco a nuestro hogar, una excelente opción es asomarnos al estilo Boho Chic. Una de sus grandes virtudes es su flexibilidad: aquí todo es posible porque no hay reglas específicas, ya que se trata de una mezcla intrépida de varios estilos de decoración de interiores, con una interesante influencia de la moda indie.

Lo que predomina en este tipo de estilos es lo distintivo, lo único  y lo artístico. El estilo Boho Chic habla de un espacio que explora y desafía los límites de la creatividad, y que va más allá de lo ordinario, lo simple y lo establecido para llenar de personalidad un ambiente.

¡Conocé el espacio de Diseño de Mercado Libre!

Las claves de la decoración Boho Chic

  • La flexibilidad es el sello, pero cuidado con los excesos: si un ambiente está atiborrado de cosas de estilos mezclados quizá se vuelva recargado y agobiante. Hay que saber combinar las cosas para darle alma bohemia y un resultado de espíritus libres, soñadores, que buscan la naturalidad sin perder esencia, creando espacios atrevidos pero a la vez elegantes y con estilo.

Conocé la tienda oficial de Neoda

La gracia y esencia del estilo Boho Chic, que es libre por definición, es mezclar objetos, telas y colores con despreocupación. Hay fusión de culturas y de épocas en esta apuesta de decoración que seguro refrescará tu hogar.

Conocé la tienda oficial de Benito Fernández

  • Piezas protagonistas: el uso de un mueble o pieza destacada y exclusiva es una de los puntos más importantes de este estilo. Puede ser alguna reliquia, un objeto con encanto, o un elemento antiguo o de diseño que se destaque del conjunto y se convierta en el centro de todas las miradas.

Conocé la tienda oficial de Deco Gallery

  • Recuerdos de viajes: nada mejor que comprar en algún país exótico una pintura, escultura, instrumento, alfombras, máscaras, lámparas, etc. La incorporación de objetos étnicos o procedentes de otras culturas puede hacer una gran diferencia en la decoración.

  • Muchos textiles: en este tipo de decoración se hace imprescindible el uso de los textiles, sobre todo de aquellos con diseños atrevidos, estampados enérgicos y colores súper llamativos.

Conocé la tienda oficial de De Sillas

  • La iluminación: la luz -y su enorme incidencia en los colores- es muy importante, sobre todo para crear una energía y armonía única en el espacio. La idea es que sea tenue y cálida; aquí debe haber luz de baja intensidad más que optar por una iluminación de gran potencia. Velas, candelabros y faroles son una gran opción: solos o combinados para lograr un clima de calma total.

  • Detalles deco: en el estilo Boho Chic son claves los objetos deco, que suman onda y un toque especial a la cocina, el baño, un rincón, un cuarto o una pared. En las tiendas de diseño y decoración podés encontrar propuestas geniales para todos los espacios. Manteles, cortinas, objetos de bazar, cuadritos, dispensers, vajilla, jaboneras, detalles de deco hindú, etc.

Conocé la tienda oficial de Reina Batata

  • El reino de los colores: si algo define a este estilo es sin duda la explosión de colores. Ellos son precisamente el eje sobre el cual gira todo lo que está relacionado con el Boho Chic. Variados, vibrantes y aterciopelados, alegres y bohemios. Colores contrastantes se mezclan con naturalidad en cualquier ambiente y regalan vida. Los verdes intensos, azules o violetas son perfectos para las paredes, pero para los elementos decorativos es conveniente combinar colores vivos, que transmitan alegría: violetas, morados, turquesas, fucsias intensos, azules y naranjas.

Conocé la tienda oficial de Mobler

  • Elementos colgantes: cualquier tipo de elemento decorativo colgante dará un aire súper bohemio al hogar. Los flecos, los pompones y las borlas no deben faltar en nuestros ambientes Boho Chic, ya que suman un aire divertido y desenfadado a los espacios. Pueden ser también elementos decorativos artesanales, procedentes de otras culturas: los atrapasueños o pajakis, por ejemplo, añaden alegría y mucho color, además de esa idea exótica de la decoración bohemia.

Una excelente idea para descontracturar ambientes es colgar hamacas, sillas colgantes -tela, madera o mimbre- o hamacas paraguayas para el momento del relax. Para los más atrevidos, una buena opción es colocarlos en el dormitorio o en medio del living. ¡Tiene mucha onda!

Encontrá hamacas paraguayas en Mercado Libre

  • Paredes bien decoradas: en este tipo de decoración no nos podemos olvidar de las paredes. ¡Jamás! Los cuadros son los elementos más típicos para decorarlas y una creativa composición de varios de ellos puede hacer el lugar interesante y distinguido, además de sumarle personalidad. También podemos colgar espejos que quedan muy bien y son muy útiles en cualquier ambiente. O recurrir a los vinilos, que visten cualquier pared y son la última tendencia.

Encontrá vinilos decorativos en Mercado Libre

  • Los pisos también pueden sumar onda con variantes que den un toque rústico, ya sean en maderas, plastificados u otros materiales cálidos. Los porcelanatos han incorporado tonos y terminaciones que te sorprenderán.

 

Conocé la tienda oficial de Barujel Azulay

  • Las plantas: en la decoración Boho Chic, las plantas también son importantes. Además de aportar un toque natural, ayudan a componer el ambiente de una forma más audaz. Una decoración bohemia sin plantas, no estaría completa. Las enredaderas y las plantas exóticas y salvajes son la mejor opción en el estilo Boho Chic.

Conocé la tienda oficial de Home Collection

Además, para acompañar las plantas, se pueden elegir adornos para presentarlas en maceteros colgados del techo, que pueden estar hechos en crochet, en metal o madera. También quedan preciosos los cestos de mimbre o ratán. Otra buena opción son los maceteros de cerámica para ubicar las plantas en el lugar que más nos guste.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!