Día mundial del Medioambiente: cómo ser consumidores responsables

Convertirse en consumidores responsables basándose en la teoría de los 4 elementos

Todos los días, pero especialmente en el Día Mundial del Medioambiente -5 de junio-, es necesario tomar conciencia del cuidado del mismo para fomentar prácticas y hábitos amigables con el entorno. Te acercamos una práctica de conciencia ambiental y de ahorro de energía, esta vez, basándose en la teoría de los 4 elementos:

  • AGUA
    Bañarnos en 5 minutos: podes armar una playlist de música con esa duración y de esta manera darte cuenta cuando estás consumiendo agua en exceso.

Al bañarnos, abrir primero el agua fría y luego regular con agua caliente

Utilizar termo: permiten conservar la temperatura del agua una vez calentada y optimizan el abastecimiento de agua caliente sanitaria.

  • TIERRA
  1. Transporte: usar bicicleta para transportarse o compartir el auto.
  2. Desenchufate: desconectar los artefactos que no estés utilizando e incorporar el uso de productos que consuman poca energía.
  • FUEGO
  1. Calentamiento de agua: hay termotanques solares que reducen hasta un 80% el consumo de gas o electricidad utilizado para el calentamiento de agua sanitaria.
  2. Utilizar la hornalla adecuada al tamaño del recipiente, la llama no debe exceder el diámetro del utensilio. Cuando se alcance el punto de ebullición, reducir el fuego. No agregar sal antes del hervor ya que aumenta el punto de ebullición.
  3. Frío: calefaccionar solo los ambientes que estén en uso, y utilizar calefactores eficientes.
  4. No dejar los artefactos en piloto, ni utilizar hornos y anafes para calefaccionar un ambiente, puede resultar peligroso y consume más gas que un calefactor.
  • AIRE
  1. #Reciclá #Reducí #Reutilizá las bolsas del supermercado.
  2. Incorporá plantas en tu hogar y lugar de trabajo para limpiar el aire que te rodea.
  3. Siguiendo la teoría de los 4 elementos, en un año podrás salvar 1 árbol, reducir 255 kg de basura, ahorrar 54,750 lt de agua y 1345 kmh de luz en un año.

¿Qué esperas para convertirte en un consumidor responsable?

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!