El video que UNICEF pide que todos vean

No todo es lo que parece. Eventos que pueden simbolizar el día más feliz en la vida de algunas personas pueden significar el momento más terrorífico para otras. Las realidades cambian según los distintos países, costumbres y culturas.

Es lo que intenta mostrar UNICEF, y pide al mundo que tome conciencia, que comparta, y que hagamos algo. El video fue realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y se titula “Parece una boda de cuento, salvo por un pequeño detalle”. Fue producido en colaboración con Bridal Musings, uno de los blogs más influyentes sobre bodas. Y te adelantamos que no hay nada de romántico en él.

Initialize ads

 

A todos nos gustan las bodas, pero deberían ser acontecimientos felices, eventos en los que se celebra la unión de dos personas que se aman, en total libertad y sin obligaciones. Pero no todas las bodas son así. Cada año 15 millones de niñas son forzadas a casarse y UNICEF lleva mucho tiempo tratando de impulsar la toma de conciencia respecto a esta situación, que es un verdadero abuso infantil.

A su vez, UNICEF está implementando programas para luchar contra el matrimonio infantil, haciendo campañas informativas en las comunidades, protegiendo a las mujeres que quieran salir de esa situación y poniendo en marcha un programa de ayudas económicas para que las niñas puedan seguir asistiendo a la escuela. Es que el matrimonio infantil supone una violación de los derechos de las menores de 18 años.

Las niñas que se casan durante su infancia son más propensas a dejar la escuela, sufrir violencia doméstica y/ a morir debido a complicaciones en el embarazo y el parto.

 

Seguí leyendo

Los países más peligrosos para mujeres viajeras

Con machismo y discriminación, NI UNA MENOS se vuelve una utopía

Cómo educar a nuestros hijos para evitar la violencia de género

#NoMeGusta: polémicas críticas a una foto de la infancia de DiCaprio

Tierra de mujeres: Noiva do Cordeiro, el pueblo donde no hay hombres

Femicidio en Ecuador: el cuerpo de mujer como factor de riesgo

“¿Cerró bien las piernas?” Escándalo ante la pregunta de una jueza a una mujer abusada

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!