Dinero electrónico: en un shopping argentino abren un local que no aceptará efectivo

Es un negocio de bolsos y mochilas. No tienen otro punto de venta físico hasta ahora.

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

Legión Extranjera, una marca argentina de mochilas y bolsos que comenzó vendiendo online, se unió a Mercado Pago, el sistema de Mercado Libre, para abrir el primer local cash free de Argentina. Estará en el shopping Alto Palermo y los empleados cobrarán a través del celular. ​También será el primer local propio de la marca.

La empresa es un caso de éxito emprendedor: fue fundada por tres hermanas que arrancaron con dinero prestado y terminaron facturando $ 7 millones al año

“Ser el primer local cash free del país nos permite integrar lo mejor de la experiencia digital con la compra tradicional, usando la tecnología para fusionar el control de las ventas y administración de pago en un mismo lugar”, dice Victoria Estrada, una de las tres hermanas fundadoras de Legión Extranjera.

El efectivo no existirá en el local. Todos los cobros de la tienda de Legión Extranjera pasarán por Mercado Pago Point, un dispositivo que se conecta a la entrada auricular de cualquier Smartphone o Tablet y transforma automáticamente al dispositivo en una terminal de cobro, permitiendo aceptar tarjetas de crédito y ofrecer facilidades de pago a sus compradores.

Mercado Pago Point es un sistema permite a cualquier comercio transformar un celular en un punto de cobro de tarjetas de crédito

La solución ofrece hasta 12 cuotas sin interés con más de 20 bancos. “Queremos impulsar este tipo de iniciativas que hacen más seguros y simples los procesos de pago, y reducen la necesidad de utilizar efectivo”, destacó Marcelo Fagalde, de Pagos Móviles de Mercado Pago.

El local pondrá a disposición de los clientes una tablet para poder elegir y reservar productos directamente en la tienda virtual soportada por Mercado Shops en caso de que no haya stock del producto y deseen recibir la compra directamente en su domicilio, a través de Mercado Envíos.

Legión Extranjera fue fundada en 2014 por tres hermanas: Agustina, licenciada en Administración de empresas, Sara y Victoria Estrada. Empezaron fabricando 300 mochilas y hoy produce más de 20 veces su producción inicial y factura cerca de $ 7 millones.

Mercado Pago es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, con más 170 millones de usuarios y 150.000 negocios adheridos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!