Miniguía práctica para entender cómo se habla en las aplicaciones de citas

En la actualidad, ya sea por ocio o por motivos laborales, muchas personas pasan una buena parte del día “pegados” a sus teléfonos, tablets, laptops y computadoras de escritorio.

Comparten su día con cientos de otros usuarios, con algunos de los cuales inclusive se establecen vínculos que hasta podrían considerarse de amistad. Entonces, no es extraño que también, tarde o temprano, vaya brotando la idea de probar suerte y a animarse a buscar y tentar al amor también mediante estos dispositivos.

De hecho, cada vez es más común conocer a alguien que utilice una aplicación de citas para conocer a su media naranja, y es que desde que aterrizaron en nuestras vidas, día a día es más la gente que se suma a estas nuevas tecnologías que resultan ser prácticas y sobre todo efectivas.

Pero, dado que las aplicaciones para citas han aparecido muy recientemente, hay quienes todavía no terminan de conocer esos nuevos términos utilizados para nombrar el estado de la relación en cada momento, si es que quieren ponerle nombre.

Happn, una de estas aplicaciones para finalmente concertar una cita con una persona con la que se ha sentido un “flechazo online”, ha reunido en una miniguía rápida, toda la terminología específica que ayuda a los recién llegados en este mundo, a entender un poco más el vocabulario.

Miniguía práctica para las aplicaciones de citas

  • Ghosting: Como su palabra dice “Ghost”, significa fantasma en inglés, y es el término que hace referencia a aquellas personas que de repente de la nada, dejan de hablar y desaparecen como si de un fantasma se tratase.
  • Textlationship: relación basada en mensajes de texto sin nunca llegar a conocerse físicamente.
  • Desvanecimiento o Slow fade: Es un “Ghosting”, pero de forma mas lenta, ya que son personas que poco a poco dejan de comunicarse hasta finalmente desaparecer.
  • El “despertar”: También conocido como “Cuffing Season” (temporada de las esposas), son fechas señaladas a lo largo del año como Navidad o San Valentín, que es cuando las personas solteras, muestran un mayor interés por encontrar pareja.
  • DTR: momento crucial en el que una persona exije a la otra que ponga en claro la relación que están teniendo. DTR (“Define the relationship”), es decir define la relación.
  • Benching: es algo así poner a alguien o ponerse uno mismo en “el banco de suplentes”. Una opción por la que optan muchas personas y que consiste en probar nuevas opciones sin cortar la relación al 100% con alguien, por si llegado el caso se puede activar de nuevo la conversación.
  • Haunting: ocurre cuando alguien que ha hecho “Ghosting”, vuelve a aparecer, pero no de manera directa, sino que intenta llamar la atención del otro dando like en una foto, siguiendo sus cuentas, etc. para éste que sepa que no se ha olvidado de él.
  • Tuning: una persona esta interesada en otra, pero evita decirlo directamente, ya que los sentimientos pueden ser medianamente vagos e incluso en ocasiones frustantes.
  • “Hablar”: cuando un amigo dice a otro que está “hablando” con alguien realmente quiere decir que están saliendo, o se están viendo.
  • FBO: Oficial en Facebook, es la cúspide de toda relación en el plano online, ya que consiste en poner al día la “situación sentimental” en Facebook, de manera que ya se considera una relación de importancia.

Evidentemente, a pesar de esta miniguía que ayuda a entender un poco más el mundo en el que nos relacionamos ahora, está claro que aún no existen todas las palabras necesarias que definan los distintos tipos de relación y que por supuesto, a medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevas formas de relacionarse que también deberán denominadas de alguna manera.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!