Los Beatles y Sgt. Pepper´s Band: 50 años de maravillosa vigencia

El icónico album del más famoso grupo de rock de la historia cumple medio siglo el próximo 1º de junio y los festejos ya comenzaron en todo el mundo.

La historia es conocida. “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue el octavo álbum de la genial banda de Liverpool, considerado por la crítica uno de sus mejores discos. En él los Beatles ampliaron de un modo sorprendente su música incorporando baladas e influencias de diversos géneros como la psicodelia y la música sinfónica.

El resultado fue uno de los mayores éxitos de todos los tiempos. 27 semanas en la cima del ranking británico, 15 en la de los Estados Unidos, más de 32 millones de copias vendidas

Los datos completos de semejante suceso mundial podrían demandar varias notas para ser reseñados adecuadamente.

La estética de la tapa que encabeza esta nota y de la contratapa fueron también asombrosas. La banda del Sargento era una suerte de alter ego del grupo con identidad propia; patillas, bigotes, peinados y uniformes ayudaron a promover una nueva imagen que acompañaba la variedad y belleza de la nueva música. 

Decenas de personajes favoritos de los músicos -de origen tan heterogéneo como Sugmund Freud, Marylin Monroe, Edgar Allan Poe, Bob Dylan, H.G.Wells, Marlon Brando, Laurel y Hardy, o Karl Marx- los acompañan en la portada.

La lista de temas, que comienza con el que lleva el nombre del disco, contiene títulos que bien podrían haber sido compuestos en cualquier momento de los 50 años transcurridos. Tal su calidad y la vigencia que han mantenido y siguen teniendo.

Perlas maravillosas como “With a little help from my friends, “Lucy in the sky with diamonds” o “A day in the life” son muestras notables de un extraordinario nivel creativo capaz de provocar admiración a través de las cinco décadas transcurridas desde que el álbum vio la luz.

Desde Buena Vibra compartimos la celebración y te proponemos disfrutar una vez más la insuperable e inolvidable música de Los Beatles

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!