50 años de la histórica foto de Abbey Road: festejos en el lugar

El 8 de Agosto de 2019 se cumplen 50 años de la icónica foto. Los fanáticos de The Beatles celebran en el paso de cebra. Mirá el video.
Beatles abbey road

Fanáticos de The Beatles se juntaron cerca de los estudios de grabación de Abbey Road para celebrar el 50º aniversario de una foto que es un ícono de la música: la que ilustra el último álbum grabado por Los Beatles: “Abbey Road”.

Abbey Road

La foto muestra a los miembros del grupo atravesar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.

abbey road
Festejos en la puerta de los estudios de Abbey Road. 8 de agosto de 2019. Foto: EFE

Leé también: The Beatles: ¿cómo llegar a Abbey Road en Londres?

La idea fue de McCartney que dibujó unos pequeños muñecos sobre un paso peatonal.
La foto fue tomada a las 11:35 del 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain
Macmillan. Esa hora fue escogida para evitar a los fans, que sabían que la banda
generalmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

La sesión no duró más de 10 minutos. Solamente fue vista por unos pocos curiosos que pasaban por allí. Según contaría John Lennon después, ni ellos mismos le dieron importancia.

La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon comunicara a sus compañeros que dejaba el grupo.

Es el último álbum de estudio de The Beatles e incluye las canciones Something, Here Comes The Sun, Octopus’s Garden y Come Together, así como el famoso ‘popurrí’ que cierra el álbum.

El nombre de The Beatles no figura en la portada

Cinco décadas más tarde, con los Beatles convertidos en leyenda, Abbey Road es visitado por miles de personas de todas partes del mundo que llegan solo para replicar esa fotografía.

Leé también: The Beatles: “concierto en la terraza”, el último show juntos, de sorpresa, en una terraza en Londres

Abbey Road, un sitio de peregrinaje para los seguidores de los Beatles

Los estudios Abbey Road se encuentran en el barrio de St. John’s Wood, en el noroeste de Londres. No menos de 190 de las 210 canciones de The Beatles fueron grabadas allí y la casa londinense de Paul McCartney se encuentra muy cerca.

El lugar atrae a fans de todo el mundo que reproducen la célebre foto sobre el paso peatonal. Éste es también grabado en tiempo real por una cámara cuyas imágenes se difunden en el sitio de internet de los estudios.
El paso peatonal es considerado como monumento histórico inglés desde 2010.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!