Amar incondicionalmente: cuidar al otro sin pedir nada a cambio

La experiencia de amar y ser amado de forma incondicional no se compara con nada. Amar se trata de cuidar al otro, algo que parece tan simple y complejo a la vez.
dia de san valentin

Amar a alguien y ser correspondido es lo mas hermoso que nos puede pasar. El sentimiento es tan bonito que nos puede llenar de satisfacción personal y nos hace sentir felices con nuestra vida. Todos merecemos amor y sabemos la gran importancia que tiene en nuestras vidas.

Muchas personas piensan que amar es solo para las parejas. Pero lo cierto es que nada de esto es así, ya que uno puede amar a un amigo, a un familiar, a sus primos, hijos, nietos, a una mascota. Lo más importante es hacerlo con sinceridad y plenitud, para demostrarlo y vivirlo.

amor

Podés leer: Frases de Cortázar: las mejores frases sobre el amor y la vida

A veces, decir que amamos a una persona puede sonar incrédulo para aquellas personas que les cuesta sentir el amor como un sentimiento real, ya que es algo abstracto, muy complejo y profundo. Pero todo puede cambiar cuando le dicen a esa persona que la aman, eso sí puede ser maravilloso.

Debés saber que no cualquiera te ama y el que realmente lo hace, te lo demuestra, no solo con palabras sino también con hechos. Estos hechos no son solamente gestos materiales como un regalo, sino que se demuestran con cuidado, con respeto y con interés hacia el otro. Si tuviste una pareja y te dijo que te ama, sin duda te respeta, te valora más que nada y dedica lo más que puede por vos.

Así como muchos dicen amarte y no lo hacen, hay quienes lo demuestran y no lo dicen. Las madres, por ejemplo, nos aman y nos lo demuestran a diario, puede que no digan que nos aman, pero el simple hecho de hacernos sentir especial dice más que mil palabras.

Dicen que amar es solo tener pareja, pero este sentimiento va mucho más allá: se trata de mantener nuestra atención en ese alguien que nos ama y que confía en nosotros, el desinterés es algo en lo que no debemos pecar cuando demostramos amor.

Si querés que alguien te ame y ser amado, por mucho tiempo, es importante que ambos pongan de su parte, se valoren el uno al otro y juntos trabajen para no perder la ilusión.

frases de jorge bucay sobre el amor

Podés leer: Una invitación a repensar la pareja, según el existencialismo

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!