Las cadenas de WhatsApp comunicando diferentes noticias o mensajes no son algo nuevo. Sin embargo, con motivo del Día de la Niñez, hace varios días que circula por esta red social una convocatoria que nos invita a todos a ser protagonistas de un festejo especial.
La pandemia y el aislamiento llegó para cambiarnos las lógicas y costumbres a las que estábamos acostumbrados y nos obligó a adecuarnos a una nueva realidad. Los más pequeños, con más o menos inquietudes, aceptaron quedarse en casa, tener clases virtuales, suspender los días de club o encontrarse con sus amigos.
Por eso, esta convocatoria invita a que el domingo, sin la necesidad de gastar una fortuna en regalos, la ciudad amanezca vestida de infancia: con globos, guirnaldas, colores y mucha alegría para darle una sorpresa a todos los niños de nuestro país.
Compartimos el texto completo:
“El domingo va a ser un día del niño diferente, por eso invitamos a sumarse a esta propuesta.
Que les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que van al jardín y al cole a través de una pantalla y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que # todo va a estar bien, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales?
La propuesta es que nuestra ciudad amanezca distinta que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia.
Será muy bonito que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso homenaje a la infancia.
Si te gustó compartí con todos tus contactos y por tus redes este mensaje así llega a cada rincón de nuestra Argentina.”
Tal vez te puede interesar: Derechos de la infancia y algo más: declaración de los deberes de niños y adolescentes
Si llegaste hasta acá, podés leer:
- Reemplazan el día del niño por día de las infancias y ya hay polémica
- Crianza: por qué endulzar el crecimiento es mejor que allanar el sufrimiento
- Ideas para el día del niño: regalos para sorprender