Italia estudia penas de cárcel para padres que impongan el veganismo a sus hijos

Los veganos que quieran que sus hijos se alimenten según sus preceptos van a tener que anda con cuidado en Italia. El Parlamento estudia una medida presentada por la diputada Elvira Savino que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel para aquellos progenitores que impongan una dieta vegana a sus hijos.

Savino, perteneciente al partido Forza Italia, pretende “estigmatizar el temerario y peligroso comportamiento alimenticio impuesto por los padres veganos en detrimento de los menores”.

La preocupación de la diputada, expresada en el texto, es que la dieta vegana puede provocar “déficit de hierro y vitamina B12, lo que puede comportar considerables problemas neurológicos y anemia”.

La polémica propuesta de Elvira Savino ha sido formulada muy poco después de que Italia se viese sacudida por varios casos sonados de niños malnutridos debido a la dieta vegana impuesta por sus padres. El caso más reciente es el de un bebé milanés de catorce meses de edad que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario tras constatar que sufría una severa deficiencia de calcio y que su peso no había variado desde los tres meses hasta los catorce.

La dieta vegana tiene orígenes asiáticos y propone no consumir productos de origen animal, incluida la carne, la leche, los huevos o la miel.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo