Un estudio dice que las madres son menos felices que los padres al cuidar a los hijos: qué opinás

La educación de los hijos, con sus prácticas y rutinas implica una organización familiar que sin dudas impacta en la vida de ambos padres. Pero según un estudio reciente, las madres se sienten menos felices que los padres en las tareas de criar a los chicos, no porque no las haga felices ser madre, sino porque, generalmente, la responsabilidad recae sobre ellas con mayor peso.

Un estudio de la Universidad de Cornell en conjunto con la Universidad de Minnesota y el Centro de Población de Minnesota analizó los desafíos que enfrentan las madres y los padres y descubrió que la crianza de los hijos tiene diferentes efectos en cada uno.

Los maridos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos

Según los resultados de la investigación, no solo las mujeres dedican más tiempo, además, es un proceso agotador. Si se tratase de una tarea sencilla y plenamente satisfactoria, el tiempo en que se realiza no debería afectar particularmente nuestros nervios. Sin embargo, en este caso, las mujeres fueron descubiertas evidentemente estresadas y menos felices que los hombres.

Los científicos analizaron los datos de más de 12.000 padres en Estados Unidos y los relacionaron con los sentimientos plasmados en la Encuesta Americana de Uso del Tiempo. No sólo determinaron qué tipo de actividades suelen tener las madres y padres con sus hijos, sino también el ambiente en el que las realizan.

5 claves para criar hijos que sean buenas personas, según Harvard

“Evaluamos las múltiples dimensiones del bienestar subjetivo de los padres en las actividades con niños y exploramos cómo la naturaleza de género del tiempo contribuye potencialmente a las diferencias en las experiencias de crianza de los padres y madres”, señala el estudio.

Los padres disfrutan más de sus hijos

La investigación descubrió que, en general, los padres disfrutan más del tiempo que pasan con los hijos. Justamente una de las recomendaciones que se realizan es que los padres pasen más tiempo con sus hijos considerando que ambos salen favorecidos de ese tiempo juntos.

El aspecto negativo y controversial del asunto es es que las madres disfrutan menos que los padres debido a que ellas tienen más “trabajo” y menos “diversión” en las tareas parentales

Una aclaración muy interesante que hace la socióloga Ann Meier, una de las autoras del estudio es que “Cuando las madres están con sus hijos, generalmente están solas. Los papás cuando están con los niños, es más probable que tengan a otros adultos cerca, que le ofrecen respaldo. Esto ayuda a comprender el porqué los papás están menos estresados con sus hijos”.

No es igual en todos los hogares, pero las conclusiones son generalizadas. Sobre la madre recae mayoritariamente el peso de la responsabilidad, aunque la tendencia es que cada vez más los padres están comprometidos con la crianza de los hijos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!