El embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer más bonitas. Es un período con emociones contradictorias e intensas, en el que las ilusiones y las alegrías conviven con temores e incertidumbres por todo lo que vendrá. Es normal preocuparse por la salud del futuro bebé y por cómo estará la mamá durante los nueve meses e, incluso, después del parto. Por eso contar con un seguro de salud en el embarazo puede sumar tranquilidad en un momento en que bajar el estrés multiplica el disfrute de una aventura maravillosa.
Muchas son las ventajas que aporta un seguro de salud en el embarazo. A continuación se comentan las más importantes:
Podés leer: ¿Es posible elegir el sexo del bebé?
Las coberturas especificas de cada seguro de salud dependen de las condiciones que se acuerden entre la compañía y la asegurada.
Muchos seguros de salud establecen un determinado periodo de carencia para poder cubrir ciertos aspectos del embarazo. De todos modos, sí es posible contratar un seguro de salud estando ya embarazada, aunque las coberturas de las que se podrán disfrutar son mucho más reducidas que si se contrata el seguro de salud con antelación.
Si estás pensando en quedarte embarazada lo mejor es que selecciones tu seguro de salud lo antes posible. De esta forma, el plazo habitual de 8 o 10 meses que establecen la mayoría de aseguradoras habrá pasado cuando tengas que hacer uso del seguro médico, estando el embarazo cubierto desde el principio.
Un seguro de salud puede ser el mejor compañero durante el embarazo. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades y no te preocupes por nada durante tu feliz espera.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad