Seguro de salud en el embarazo: el aliado ideal de un momento maravilloso

Contratar un seguro de salud en el embarazo es una excelente opción para reducir el estrés que genera la incertidumbre en una etapa que podés disfrutar a pleno.

El embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer más bonitas. Es un período con emociones contradictorias e intensas, en el que las ilusiones y las alegrías conviven con temores e incertidumbres por todo lo que vendrá. Es normal preocuparse por la salud del futuro bebé y por cómo estará la mamá durante los nueve meses e, incluso, después del parto. Por eso contar con un seguro de salud en el embarazo puede sumar tranquilidad en un momento en que bajar el estrés multiplica el disfrute de una aventura maravillosa.

Ventajas de contar con un seguro de salud en el embarazo

Muchas son las ventajas que aporta un seguro de salud en el embarazo. A continuación se comentan las más importantes:

  • Elección de ginecólogo. Las revisiones a las que las mujeres embarazadas se someten durante el periodo de gestación son fundamentales para controlar el buen desarrollo del feto, así como la salud de la madre. Este tipo de revisiones se llevan a cabo con bastante frecuencia durante los nueve meses de embarazo. Para poder sentirse cómoda en esos momentos y no experimentar cada revisión como un momento que produce vergüenza o rechazo, lo mejor es poder elegir un ginecólogo de confianza. Con un seguro de salud se puede seleccionar un profesional sanitario entre un amplio abanico de posibilidades, pudiendo cambiar de profesional en cualquier momento.

Seguro de la salud en el embarazo

Podés leer: ¿Es posible elegir el sexo del bebé?

  • Realización de las pruebas necesarias. Durante el embarazo se deben realizar una serie de pruebas que permiten llevar un adecuado control de la salud de la madre y del bebé. Con un seguro de salud esas pruebas pueden realizarse cómodamente en el centro de salud seleccionado, estando la gran mayoría de dichas pruebas cubiertas por el seguro de salud.
  • Elección de hospital para el parto. Con un seguro de salud privado se puede elegir el hospital donde se dará a luz. Además se puede disfrutar de habitación individual y cama para el acompañante, lo que supone una gran comodidad para esos momentos. Un hospital privado te ofrece menor saturación que la sanidad pública, lo que aporta una mayor seguridad en un momento tan importante como es un parto. Los tiempos de espera se reducen y la cercanía a los profesionales sanitarios es mayor, haciendo de este proceso un paso mucho más humano y agradable.
  • Asistencia media al recién nacido. La mayoría de las pólizas de seguros para embarazadas cubren la asistencia médica al recién nacido durante un cierto periodo de tiempo a través de la póliza de la madre. Esto permite llevar a cabo las revisiones iniciales al bebé para posteriormente poder incluirlo en el seguro de salud de sus padres.

Las coberturas especificas de cada seguro de salud dependen de las condiciones que se acuerden entre la compañía y la asegurada. Para encontrar el mejor seguro de salud puedes consultar aquí: Doctori.com, un comparador de seguros de salud donde se puede encontrar toda la información necesaria antes de contratarlo.

¿Se puede contratar un seguro de salud estando embarazada?

Muchos seguros de salud establecen un determinado periodo de carencia para poder cubrir ciertos aspectos del embarazo. De todos modos, sí es posible contratar un seguro de salud estando ya embarazada, aunque las coberturas de las que se podrán disfrutar son mucho más reducidas que si se contrata el seguro de salud con antelación.

Si estás pensando en quedarte embarazada lo mejor es que selecciones tu seguro de salud lo antes posible. De esta forma, el plazo habitual de 8 o 10 meses que establecen la mayoría de aseguradoras habrá pasado cuando tengas que hacer uso del seguro médico, estando el embarazo cubierto desde el principio.

Un seguro de salud puede ser el mejor compañero durante el embarazo. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades y no te preocupes por nada durante tu feliz espera.

Te puede interesar: