Los seres vivos mantienen una similitud increíble entre sí, y esto es debido al proceso evolutivo de la vida en la Tierra. Todos los organismos tienen en común el ADN, que es el almacenamiento de la información genética, y, aunque externamente hay diferencias muy significativas, existen coincidencias asombrosas.
En el caso de lo seres humanos y los gatos, estos comparten más del 90% del genoma. Por eso, si tenés o tuviste gatos alguna vez, seguro te habrás preguntado en qué se parece tu personalidad a la de ellos. Compartimos algunos aspectos curiosos que quizás nunca imaginaste que tenían en común.
Podés leer: La ciencia explica por qué los gatos aman tanto las cajas
5 aspectos que compartimos con nuestros gatos
Instinto curioso
Los gatos son animales curiosos por naturaleza; siempre agazapados y moviendo sus bigotazos a la pesca de algún movimiento que les llame la atención. En el caso del hombre, ese instinto de curiosidad lo ha llevado a desarrollar importantes descubrimientos e inventos que facilitan nuestra vida. Este aspecto curioso ha ayudado a la humanidad a avanzar en investigaciones y conocer sobre muchos aspectos que quizás antes no se lograba explicar.
Limpieza constante
Los gatos se preocupan mucho por su limpieza física. Incluso cuando se enferman y dejan de lavarse, pueden perder su deseo de vivir únicamente por el hecho de sentirse sucios. Si los observás bien su rutina de aseo después de comer siempre está presente. Para el ser humano, la limpieza personal y la higiene del hogar o su lugar de trabajo son también hábitos muy importantes, tanto para el cuidado de la salud como para el aspecto estético.
Leé además: Los gatos más caros del mundo
La importancia del sueño
Para las personas una buena calidad de sueño es fundamental para un buen desempeño en el trabajo y en las actividades diarias. Los gatos duermen entre 16 y 18 horas antes de hacer sus actividades cotidianas que son: jugar, saltar, curiosear, etc. y aunque el ser humano necesita menos horas de sueño, lo normal y recomendado es entre 7 y 8 horas.
Huella única
Las huellas dactilares de los seres humanos son únicas e irrepetibles, de hecho ayudan a identificar a cada persona a realizar trámites oficiales, identificar en pericias delictivas e incluso desbloquear el celular. Para los gatos, esa huella se encuentra en su nariz, ya que no hay dos gatos con el mismo patrón en su nariz.
Tiempo de relajación
Los gatos siempre encuentran un momento para relajarse, ya sea al ver pasar a la gente a través de la ventana o recostados en una superficie acolchonada para disfrutar del sol. Los humanos también buscamos tiempo de esparcimiento y ocio en el que podamos aprovechar para leer un libro, poner nuestra música favorita, mientras los mininos se acurrucan y nos susurran su ronroneo.
Seguro al leer esta nota identificaste todas las características de tu o tus gatos, ¿viste en cuanto se parecen?
Podés seguir leyendo: Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19
Si sos mascotero, seguro te va a interesar seguir leyendo:
- Como perros y gatos: la pelea que se ganó el podio del video del año
- Mirá estos elegantes refugios para gatos diseñados por reconocidos arquitectos
- El trabajo más tierno: pagan 300 mil pesos por acariciar gatos
- Lanzan un test de coronavirus para animales domésticos
- Mascotas y coronavirus: consulta virtual al veterinario sin cargo
- 6 trucos para tomar las mejores fotos de tus mascotas desde el teléfono
- ¿Son felices nuestras mascotas? La ciencia busca descifrarlo
- Las mascotas generan beneficios en la salud de sus dueños
- Facundo Manes: por qué amamos a nuestras mascotas y por qué nos hacen bien
- Comprueban que los perros detectan la tristeza de sus dueños