Max, el perro sordo y casi ciego que se volvió héroe al salvar a una nena perdida

Max, un perro pastor ganadero australiano de 17 años, protegió a una pequeña de 3 años durante más de 15 horas hasta que esta consiguió ser rescatada.

Un perro sordo y parcialmente ciego demostró un valor y una lealtad increíbles al quedarse durante toda una noche con una niña de tres años perdida en las montañas del estado de Queensland (Australia) y llevar ayuda hasta ella.

La pequeña Aurora Kyle pasó la noche a la intemperie en compañía del animal de raza blue heeler. El can fue a buscar a la abuela de la nena y a los equipos de emergencia hasta que pudieron encontrar a la menor. Su increíble gesto hizo que la Policía lo condecorara.

El perro se quedó junto a Aurora toda la noche, después de que ésta se metiera en un bosque por su cuenta

Lo más meritorio de la historia de este animal, que ya tiene 17 años, es que es sordo y parcialmente ciego. El perro se quedó junto a Aurora, después de que ésta se metiera en un bosque por su cuenta. Y juntos pasaron una fría y lluviosa noche.

Los trabajos de búsqueda de la pequeña Aurora habían empezado la tarde del viernes pasado, pero acabaron sin éxito, ya que los servicios de emergencia no encontraron huellas de la menor alrededor de la casa tras un día húmedo.

El sábado, más de cien voluntarios del Servicio de Emergencia estatal (SES, por su siglas en inglés), así como policías y familiares reanudaron la búsqueda y lograron encontrar a Aurora a las 8 de la mañana a unos dos kilómetros de la casa familiar.

Fue la abuela quien encontró a la nieta. “Subí a la montaña… Y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella”, explicó Leisa Bennett, la abuela en cuestión.

“Cuando la escuché gritar ‘Abuelita’, supe que era ella”

“El área alrededor de la casa es bastante empinado y caminar no es fácil”, dijo el coordinador de socorro Ian Phipps a Australian Broadcasting Corporation. La nena “recorrió un largo camino y su perro le mostró su lealtad”, explicó.

La Policia de Queensland alabó a Max en su perfil en Facebook y lo condecoró: “por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡desde ahora eres un perro policía honorífico!”. “¡Buen chico, Max!”, agregaba en la publicación.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!