Aplicaciones para que los niños puedan seguir el viaje de Papá Noel hasta su casa

El momento de la llegada del personaje mágico de la época navideña es el más esperado por los menores, quienes para calmar su ansiedad pueden seguirle el rastro por medio de dos atractivos portales interactivos. Las otras funciones que ofrecen estas aplicaciones para acortar la espera

Cada vez es más común que los pequeños del hogar se encuentran rodeados de tecnología, por lo que comunicarse por medio de una carta a Papá Noel o Los Reyes Magos puede dejarlos insatisfechos. Ante esta situación, algunas plataformas virtuales se las ingeniaron para encontrar la forma de conectar a los pequeños con el personaje legendario de la época navideña.

Durante el transcurso de los días previos hasta el momento del brindis, lo que más les interesa a los menores es saber del paradero de su adorado ser mágico y, en especial, poder disfrutar de los regalos que trae. Gracias a los smatphones y tablets es posible descargar aplicaciones navideñas en dispositivos con el sistema operativo de Apple y Android, al igual que probarlas en sus versiones para PC.

En Santa Tracker se pueden rescatar regalos, conocer el mundo de ‘Santa Claus’ y hasta cambiarle el look

La app Santa Tracker es un infaltable en cada año. Disponible para iOS y Android, la doceava edición del clásico de Google regresó con más actividades y experiencias nuevas. Los usuarios pueden visitar la aldea virtual de Papá Noel en el Polo Norte para ubicarlo en el mapamundi al momento que comience a realizar su tradicional recorrido por todos los países del mundo, con su bolsa repleta de regalos.

Además de seguirle el rastro desde el primer segundo del 24 de diciembre, la aplicación también incluye distintos juegos vinculados a la Nochebuena y la Navidad, entre los que se destacan un test de memoria o la posibilidad de bailar con los elfos.

El software, basado en Google Maps, está disponible para PC y tiene una versión para descargar en dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android. Lo negativo es que los usuarios con iOS sólo tienen la opción de usar la versión desde el navegador web.

Este atractivo programa no es la única opción. El Mando de Defensa Aérea Aeroespacial de América del Norte (NORAD) -para iOS, Android y PC– creó Norad Tracks Santa, otra página que permite seguir al hombre de la barba blanca por el mundo. Al igual que en el sitio web, las aplicaciones móviles cuentan con un variado menú de funciones que incluyen juegos, una visita virtual al Polo Norte y hasta un reproductor de villancicos.

Norad Tracks cuenta además con un número telefónico al que la gente podrá llamar para ser atendido por los ayudantes de Santa. Allí, millones de niños hacen preguntas, piden deseos y dejan mensajes para Papa Noel. Esa línea recibe unas 117 mil llamadas por día y 5 mil por hora. Además de español, se puede interactuar en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y chino.

La idea surgió en 1955 cuando un diario publicó por error un número telefónico de Papá Noel en un anuncio y se generó un furor de consultas para saber dónde estaba el hombre de los regalos. Esa línea telefónica era la del NORAD que, por tradición, no quiso romper con el encanto de la iniciativa. Gracias a un sistema radar de 47 instalaciones en el norte de Alaska y Canadá, esta ONG aduce recibir las indicaciones de Papá Noel cuando éste abandona el Polo Norte en Navidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!