Cómo saber si tu pareja será infiel según la ciencia

Según un estudio, un factor podría ser decisivo a la hora de predecir la posibilidad de engaño en una relación

Una de las mayores miedos antes de comenzar una relación es la posibilidad de infidelidad. Hasta ahora debíamos lanzarnos antes de estar seguros de que la otra persona sería leal y respetaría nuestra relación. Sin embargo, un estudio reveló un factor que podría ser decisivo y permitiría predecir la posibilidad de engaño.

Leer más: Dependencia emocional: comportamientos que evidencian una relación tóxica

Según una investigación llevada a cabo por Dana Weiser de la Universidad de Texas y Daniel Weigel de la Universidad de Nevada, es posible descubrir qué es lo que lleva a una persona a cometer adulterio.

Para ello es necesario analizar los patrones intergeneracionales de cada uno. Se llama de esta forma a las conductas intergeneracionales que permanecen en nuestro inconsciente y que corresponden a una caída emocional relacionada a la infidelidad.

Existen conductas intergeneracionales que permanecen en nuestro inconsciente y que corresponden a una caída emocional relacionada a la infidelidad

De acuerdo a su análisis, el factor con mayor peso es la existencia de un caso de infidelidad en la familia. Si existió algún engaño amoroso en el ambiente familiar de una persona es muy probable que no considere la confianza como un punto fundamental a la hora de tener una relación.

Leer más: Cómo comportarse en una primera cita según la psicología

Por lo tanto, es necesario ver cómo son los padres de alguien para predecir si tiene tendencia a la infidelidad. Esto se debe a que las personas por lo general aprenden los modos de conducta a partir de la observación y estadísticamente, son muy pocas las que tienden a quebrar estos patrones.

“Si estuviste en una relación durante muchos años y tu pareja se mantuvo fiel, lo más probable es que no tengas por qué preocuparte. Sin embargo, si estás tratando de analizar el nivel de compromiso que tiene tu pareja sin conocerla muy bien, averiguar cómo era el contexto familiar puede darte la base para predecir cómo será su relación”, explicó al respecto la psicóloga Susan Krauss en Psychology Today.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!