Cómo actuar en una primera cita según la psicología

Una especialista estadounidense explica qué hacer si queremos volver a salir con esa persona

La primera cita es el equivalente romántico de la primera impresión. Es lo primero que revelamos sobre nosotros a una persona con la que podríamos tener una relación o no. Por eso, es importante saber cómo actuar en una primera cita y controlar lo que decimos con nuestro comportamiento.

Leer más: El matrimonio hace más felices a las personas según la ciencia

De hecho, es bastante más trascendental de lo que pensamos. Estudios demostraron que la “química” no se presenta en la primera cita, sino en la segunda. Por lo tanto, para saber si tenemos posibilidad de formar una pareja con una persona tenemos que llegar a la segunda salida y eso depende, más que nada, de la conversación y de la identificación emocional.

La psicóloga estadounidense Kristen Fuller estableció seis tips para que la primera cita sea un éxito y llegar sin problemas a la segunda

Qué hacer en una primera cita

No todos sabemos qué hacer en una primera cita. Nos ponemos nerviosos y muchas veces nos autoboicoteamos. Sin embargo, hay algunos tips universales que pueden hacernos quedar bien.

Leer más: Cómo llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja

Puntualidad

A nadie le gusta esperar en un restaurante solo. Sobretodo, si no conocemos a la persona y tenemos dudas de si va a aparecer o no. Puede generar malestar o ansiedad y esos no son sentimientos que queremos generar en el otro si queremos causar una buena impresión.

Sin embargo, pueden surgir imprevistos que nos retrasan como un embotellamiento o una emergencia familiar. En ese caso, lo mejor es avisar a la otra persona con la mayor cantidad de tiempo posible y al saludarla pedirle disculpas por la tardanza.

Preguntas intrigantes

Escuchar a la persona que tenés en frente en lugar de hablar sobre vos puede hacerte ganar muchos puntos. Después de todo, ambos están ahi para conocer al otro.

Pero además, lo mejor es ir un paso más allá y no quedarse en las clásicas preguntas de rutina. Las preguntas tienen que suscitar emociones. Por ejemplo, “¿qué es lo que amás sobre tu trabajo?”, “¿A qué lugares te gusta viajar y por qué?”. Recordá escuchar atentamente y hacer preguntas de seguimiento.

Nada de ex-parejas

Todas las personas cargan con una mochila y algunas ex-parejas. Es normal. Lo que no es normal es hablar sobre tu ex en una primera cita. Hablar de una pareja anterior en un primer encuentro puede hacer que parezca que todavía tenés sentimientos por esa persona. Y quizá los tengas sino, ¿por qué sentirías la necesidad de mencionarlo?

Seguir leyendo: Amigos con derechos: cómo manejar una relación sin compromisos

La diversión es lo primero

Algunas personas están tan nerviosas por la impresión que están causando en el otro que se olvidan de divertirse. Aunque no se trate del amor de tu vida, un primer encuentro puede ser estimulante y una oportunidad para reír y practicar tus habilidades conversacionales. Déjate llevar y disfrutá.

Deja el teléfono en el bolsillo

Si bien hoy en día estamos acostumbrados a usar el teléfono mientras hacemos otras cosas, significa tener la atención dividida y esto no es bueno si queremos que nuestra primera cita sea un éxito. Lo mejor es disfrutar el momento y dejar el teléfono guardado por un rato.

Los temás polémicos pueden esperar

Una discusión puede ser estimulante pero ¿es necesario que suceda en la primera cita? Algunos estudios sugieren que es mejor dejar los temas polémicos como religión, política y finanzas para más adelante. Conocer más al otro antes de embarcarse en estos temas puede ayudar a no tocar puntos sensibles sin querer.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!