El matrimonio hace más felices a las personas según la ciencia

De acuerdo a un reciente estudio, estar casado puede tener consecuencias positivas en nuestro bienestar a largo plazo. Incluso, puede ayudar a atenuar la insatisfacción que suele generarse con la crisis de la mediana edad.

Leer más: Mi ex no me deja en paz: cómo dejar atras una relación en la era del Whatsapp 

Según encuestas llevadas a cabo en el Reino Unido, la felicidad era todavía más alta entre aquellas parejas que consideraban al otro como su mejor amigo. Lo mismo ocurría con las parejas que habían pasado toda la vida juntos por lo que los científicos infieren que la felicidad no está relacionada con la institución matrimonial sino con la idea de una amistad para toda la vida.

Otros estudios  ya habían indicado un vínculo entre el matrimonio y la felicidad, con tasas de bienestar que superaban ampliamente a aquellas personas solteras, separadas, divorciadas o viudas. Pero esto podría perfectamente significar que las personas felices tienden a formar parejas duraderas y no al revés.

Leer más: Claves para recuperar la comunicación en la pareja 

Las personas casadas tienden a tener más amigos, a sentirse más satisfechas con sus carreras, a poseer una mejor educación -todos aspectos que pueden derivar en una mayor felicidad, de acuerdo a otra investigación .Todo esto lleva a preguntarnos: ¿es el matrimonio el que hace felices a las personas o son las personas felices las que tienden al matrimonio?

Leer más: El método matemático para saber si tu pareja es el amor de tu vida

Para resolver esto, se recurrió a una encuesta llevada a cabo en Gran Bretaña entre 2011 y 2013. Se descubrió que las personas con pareja estaban satisfechas más allá del enamoramiento y la novedad. Y que incluso lo estaban luego de muchos años de matrimonio.

También encontraron que si bien las tendencias de satisfacción que disminuyen con la edad se presentaban también entre las personas casadas, eran mucho menos pronunciadas y que los beneficios eran el doble para aquellos que consideraban su matrimonio como una relación de amistad para toda la vida.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!