A veces dejamos que las personas se queden en nuestra vida más tiempo del que deberían. Ya sea por miedo a estar solos o porque tememos lastimarlos, abrazamos una relación que no va a ningún lado y donde no somos felices.
Amigos con derechos: cómo manejar una relación sin compromisos
Si que nos dejen se siente como que nos claven un puñal por la espalda, dejar a alguien se siente como empuñarlo. A nadie le gusta lastimar a una persona que quiere, respeta y por la cual sintió un inmenso cariño.
Sin embargo, la mayoría de las veces las relaciones acaban y algunas veces nos toca estar del lado del verdugo. Que sea usual no lo hace menos terrible y por eso te contamos cuál es la mejor forma de dejar a una persona según la ciencia.
Si que nos dejen se siente como que nos claven un puñal por la espalda, dejar a alguien se siente como empuñarlo
Un estudio de la Universidad de Brigham Young descubrió la mejor manera de dejar a una persona. Y es mucho más predecible de lo que creemos: la gente prefiere recibir las malas noticias de forma directa y sin rodeos.
No, no quiere decir que tenés que llamarlo cuando se te ocurra para decirle que todo se termino. No, tampoco podés interrumpirlo mientras traga una milanesa y gritarle que lo dejas. Entonces, ¿qué significa?
Mensajes que un hombre manda solo si está enamorado
Los investigadores sostienen que todo lo que necesitás decir es “tenemos que hablar” para que la otra persona tenga un tiempo para procesar que hay malas noticias.
Así que resulta ser que la frase más temida por la mayoría de nosotros es la más leve a la hora de romper con alguien. Más vale malo conocido….