El lado bueno de terminar una relación

Un corazón roto no es lo único que queda cuando terminamos una relación

A veces pensamos que terminar una relación es lo peor del mundo y no vemos alternativa a la soledad que nos inunda mientras tragamos un kilo de helado mirando Simplemente no te quiere. Pero ese vacío no tiene por qué ser llenado por un vínculo amoroso y con amistad se puede sanar. La separación es el final de un camino compartido pero no el final del camino.

Por más difícil que parezca, dejar atrás un vínculo puede sentirse como una liberación y una oportunidad de autoconocimiento invaluable. Para evitar caer en el club de los corazones solitarios (y amargados al respecto) podemos seguir algunos pasos.

Leer más: El amor de verdad, el de todos los días

Pasos para dejar lo malo de lado

Hay algunas cosas que tenemos que hacer antes de cruzar al lado luminoso de la vida.

Dejá el odio de lado

¿En qué momento esta persona que amé tanto se convirtió en el cuco? Todo lo que recordás son las peleas y los desplantes. Eso no es sano, para superar a alguien tenemos que aprender a ver la imágen completa y no solo nuestra percepción mal iluminada. Superar a alguien implica darnos cuenta de que pudimos amar y ser amados pero que ahora buscamos algo diferente.

Hablá de otra cosa

Cuando estamos mal sentimos el derecho a que los demás nos escuchen pero pasarte días y horas hablando acerca a quién agregó tu ex por Instagram no es una actividad muy superadora, que digamos. De nada sirve ser esclavo de un recuerdo y hablar constantemente del tema. Además, no querés abrumar a todas tus amistades.

Dejá de culparte

¿Cómo no me di cuenta antes?¿Por qué desperdicié tanto tiempo con esta persona?¿Por qué no me di cuenta de lo que tenía? Son todos interrogantes que no tienen sentido. No podemos cambiar el pasado y la única forma de superarlo es aceptar este hecho.

Una vez que atravieses estas etapas vas a poder ver que terminar una relación no tiene por qué ser algo malo.

Leer más: Enamoramiento y amor: los procesos para construir una pareja

El lado bueno de terminar una relación

Bienvenido al otro lado, a este lugar dónde la positividad y la energía reemplaza la autocompasión y los lamentos.

Nuevas experiencias

Dejar de cuidar a otro te da tiempo para empezar a cuidarte a vos. Cuando cortamos nos damos cuenta de que podemos vivir experiencias nuevas y desafiantes. Por ejemplo, dormir vestida, viajar, volver a los recitales, hacer maratones de reality show, correr 12k, instalar y desinstalar Tinder, Happn o cualquiera sea nuestra app de citas de preferencia.

Recuperás amistades

Un estudio demostró que cuando estamos en pareja perdemos en promedio tres amigos. ¿Quién te dice que ahora que te separaste no es hora de retomar esos vínculos? Cuando terminamos podemos aprovechar para desarrollar otro tipo de relaciones igual de satisfactorias.

 

Basta de conflicto

No creo que empieces a pelear con vos mismo ahora que terminaste la relación por lo que es muy probable que pases el período más pacífico de tu vida. Aprovecha toda la calma para conocerte, cuidarte y disfrutar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!