El premiado corto iraní que emociona a todo el mundo

El corto, que se hizo viral en las redes sociales, demuestra que no es necesario entender el idioma para recibir el mensaje.

Un video, de apenas dos minutos, se hizo viral en las redes sociales y sigue emocionando a cada vez más internautas quienes, a pesar de no entender persa, lo siguen compartiendo, ya que como queda muy claro, el idioma del amor no requiere palabras.

Se trata de un corto iraní llamado “Thursday Appointment”, dirigido por Syed Mohammad Reza Kheradmand, un joven de 20 años. En 2019, recibió un galardón en el Luxor African Film Festival, pero adquirió cierta notoriedad tras ser compartido en Twitter por el político Ammar Ali Qureshi.

Este poderoso cortometraje presenta a un matrimonio anciano dentro de un coche que se recita mutuamente un poema de Hafez, un poeta iraní del sigo XIV, cuando se detienen en un semáforo en rojo y se percatan de la notoria discusión de una pareja en un coche contiguo, con su joven hija en el asiento trasero.

Según se puede descubrir, el anciano va a su cita de todos los jueves y lleva unas rosas para su amada. Al observar la discusión de la pareja, el anciano le propone a su amada que le entregue las rosas que lleva para ella y las hace llegar a la pareja que discute. En esta cita de los jueves, su amada no recibirá las flores.

Si te gustó podés seguir leyendo estas notas:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo