El potente y original corto de Pixar contra el bullying que fue nominado al Oscar

 «Lou», el cortometraje de animación nominado al Oscar, aborda el tema del acoso escolar de un modo formidable

Escrito y dirigido por el guionista y director Dave Mullins, el cortometraje animado del afamado y multipremiado estudio norteamericano Pixar, titulado “Lou”, se poné de frente a una problemática que sufren miles de niños y adolescentes en el mundo sin que muchas veces se haga nada por controlarlo.

El mensaje es poderoso y la historia es muy original. El corto, de seis minutos de duración, se centra en el patio de un colegio y en la trama de un niño que se dedica a robarle los juguetes y a molestar al resto de chicos.

Lou es un monstruo hecho de esos “objetos perdidos”, que vive en una caja en un patio del colegio, un lugar supuestamente seguro para los niños pero que en la práctica no lo es debido al bullying. Lou, al que los niños no ven, se plantea darle una lección para que cambie su comportamiento.

La historia, cautivadora, también trata de enfocar los motivos que llevan a un niño a acosar a otros

En una entrevista el director Dave Mullin, que trabajó en Pixar como supervisor de animación de películas como Los Increíbles, Buscando a Nemo y Monsters Inc., confesó: “En la historia Lou obliga al chico que hace bullying, al acosador, a pasar por un desgaste para convertirse básicamente en una mejor persona.  Y al hacerlo, obtiene lo que realmente quiere. Él solo quería atención”.

Te mostramos el avance del corto:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!