Pareja: cuál es la mejor forma de conocer gente nueva (y no es una app)

Una de las mayores dificultades a la hora de conseguir pareja es descubrir dónde conocer personas nuevas

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de buscar pareja es conocer gente nueva. La mayoría de nosotros está acostumbrado a pasar tiempo con sus amigos y los mismos conocidos de siempre por lo que es difícil encontrar extraños interesantes.

Leer más: Cómo saber si tus celos son enfermizos

Sin embargo, las aplicaciones de citas no son para todos y algunos preferimos los encuentros cara a cara.  De hecho, una encuesta realizada por ReportLinker, que recopiló la opinión de 500 personas solteras y más de 550 casadas o que están en una relación, descubrió que menos del 20 por ciento de las personas solteras se registraron en una aplicación de citas.

Esto es un porcentaje muy bajo dentro del universo de las personas disponibles que hay en el mundo. Según el mismo estudio, hay otras formas más efectivas de conocer pareja.

Por amigos en común

Los amigos de amigos son la mejor opción. Casi 60 por ciento de las personas que no usan apps de citas dijeron que la opción más viable para encontrar el amor son los contactos de sus amigos. El 63 por ciento de los millennials jóvenes, de 18 a 24 años, dicen que para ellos es la mejor forma de tener relaciones sexuales. Además, el 75 por ciento de las personas que usan Tinder dijeron que también les gusta conocer a gente través de sus amigos.

Leer más: ¿Estar soltero puede hacernos más felices? 

Bares o cafés

Esta clásica manera es es la segunda forma más popular para encontrar el amor. Casi el 37 por ciento de las personas que participaron del estudio dijeron que es así cómo buscan pareja.

En el trabajo

Esta es una opción polémica pero la realidad es que muchos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con nuestros colegas. No debería ser una sorpresa que el 27 por ciento de las personas solteras dicen que tratan de encontrar el amor de esta forma.

Leer más: Una declaración de amor fallida me llevó a la relación más feliz de mi vida

En un evento

Casi 27 por ciento de las personas solteras dijeron que buscan el amor en eventos deportivos, conciertos, conferencias, entre otros. Esto se debe a que hay intereses involucrados. Sin embargo, fue una respuesta más común entre los hombres que las mujeres.

Así que ya quedó en evidencia: si queremos conocer a alguien nuevo debemos salir, ir a bares, eventos e incluso fiestas de amigos. Internet puede funcionar para algunos pero la mayoría prefiere el contacto personal.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!