Pareja y redes sociales: qué es el stashing y por qué debería preocuparte

Internet cambió para siempre la forma en la que nos relacionamos y el amor no es la excepción

Las relaciones de pareja nunca fueron fáciles. Desamor, corazones rotos, abandonos han sido motivo de poemas, canciones, literatura y cualquier forma artística por años. Los vínculos personales son complicados y en la era de las redes sociales las cosas se han vuelto todavía más difíciles de entender.

Leer más: “Mi ex no me deja en paz”: cómo dejar atrás una relación en la era del Whatsapp

Es que internet se abrió paso en todos los aspectos de nuestra vida y el amor no es la excepción. Cada vez son más las parejas que tienen peleas por un comentario en Facebook o Instagram. O al revez, muchísimas personas conocen a su media naranja a través de redes sociales.

Poco a poco fueron apareciendo nuevos conceptos relacionados con la vida de pareja e internet y stashing es uno de ellos. Uno al que deberíamos prestarle atención.

¿Qué es Stashing?

Leer más: Lenguaje corporal: cómo saber si le gustás 

El stashing es un comportamiento mediante el cual una persona oculta a su pareja: no la lleva a lugares donde sabe que podrá encontrarse a alguien conocido y evita que los demás se enteren de la relación. Esta conducta ha existido por siglos, sin embargo, la novedad está en que ahora se practica a través de las redes sociales.

¿Cómo? Cuando alguien no sube fotos con su pareja, no permite que la etiquete en publicaciones y en los casos más extremos, ni siquiera acepta su solicitud de amistad.

¿Por qué debería preocuparnos el Stashing?

Esta tendencia genera inseguridad en la pareja. Se debe a que la persona no se siente “lo suficientemente buena” para el otro. Cuando en realidad, el ocultador es quien está demostrando ser una persona insegura que no acepta sus sentimientos.

Leer más: Los hombres inteligentes tienen menos deseo de engañar a su pareja

Si bien una pareja no depende de la aprobación de los demás, debe existir un consenso entre ambas partes sobre cómo se comportarán en público. Que uno incluya al otro en su círculo social mientras el otro lo oculta puede generar un desequilibrio y traer problemas en la pareja.

En caso de que estemos atravesando una situación de este estilo con nuestra pareja, los especialistas recomiendan tener una conversación honesta porque podría deberse a que uno de los dos no presenta el mismo nivel de compromiso que el otro.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!